Buscar

Cine Ambulante presenta documental de familiares de personas desaparecidas

"Volverte a ver" de Carolina Corral, es el documental inaugural de Rastros y luces: historias contra la desaparición. La película estará disponible del 15 al 31 de mayo de manera gratuita en Cinépolis Klic.

Escrito en Espectáculos el
Cine Ambulante presenta documental de familiares de personas desaparecidas

CDMX.- Del 15 al 31 de mayo podrá verse el primer documental de la más reciente campaña de Ambulante, llamada Rastros y luces: Historias contra la desaparición. El título es "Volverte a ver" de Carolina Corral y estará disponible de manera gratuita en Cinépolis Klic.

Como parte de los esfuerzos para regresar nuestra atención a la lucha y los reclamos de las víctimas de desaparición forzada, Ambulante programa un documental que narra la manera en la que las familias organizadas asumen roles extraordinarios para obtener justicia.

En Volverte a ver seguimos a Lina, Angy y Edith, dos madres y familiares de personas desaparecidas que se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumacion de mas de 200 cuerpos que la Fiscalia de Morelos enterro en secreto. 

En palabras de Julián Etienne, co director de Programación de Ambulante:

Volverte a ver es un documental que excava los estratos de la injusticia y la solidaridad de nuestro país sacudido por una emergencia forense. Al mismo tiempo, la directora ahonda en los afectos de aquellas mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos; mujeres que con el duelo a cuestas y las labores de investigación colmando su vida cotidiana, crean espacios para el cuidado de sí mismas".

Para ampliar la conversación, Ambulante compartirá contenidos durante mayo que profundizan en los temas abordados en Volverte a ver, así como en el fenómeno de la doble desaparición o desaparición administrativa, un hecho denunciado en el documental. 

También se realizará un encuentro en vivo el jueves 20 de mayo, desde el Facebook de Ambulante, para hablar sobre las exhumaciones masivas y el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, un instrumento creado en marzo del año pasado a través del Sistema Nacional de Búsqueda en respuesta a las demandas de los colectivos y las organizaciones de la sociedad civil que los acompañan.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24