Buscar

"Somos" la serie de Netflix que grita por justicia

Jero Medina interpreta a uno de los personajes principales en la serie "Somos"; el hijo menor de la familia Linares, los dueños de un próspero rancho a las afueras de Allende.

Escrito en Espectáculos el
"Somos" la serie de Netflix que grita por justicia

CDMX.- Jero Medina vivió un proceso catártico al desprenderse de Benjamín Linares, un joven rebelde que se enfrenta a su padre y a la autoridad en la serie de Netflix: "Somos"

"Somos" es una serie creada y producida por James Schamus, escrita por él en conjunto con Monika Revilla y Fernando Melchor. Está basada en hechos reales y creada a partir del artículo de Ginger Thompson "Anatomía de una masacre" que habla sobre la masacre de Allende, Coahuila. 

La serie explora desde la voz de un pueblo. FOTO: RAMSES LÓPEZ

La miniserie nos narra la historia de un asalto mortal a un pueblo mexicano, que ocurre debido a una operación antidrogas por parte de la DEA&.algo salió mal

En entrevista telefónica con AM, Jero Medina habló sobre el hecho de que estuvieran contando algo real, algo que estaba incrustado en la memoria de la gente, era una gran responsabilidad.

Son casos que necesitan ser vistos, escuchados y me siento afortunado de poder ser parte de un proyecto así, de historias que importan. Interpretar a personas basadas en hechos reales hizo que la construcción de nuestros personajes fuera un proceso muy detallado y cuidadoso", dijo.

La serie corre bajo la dirección de Mariana Chenillo y Álvaro Curiel y es la primera narrativa televisiva que toca la guerra contra el narco desde la perspectiva de las víctimas; buscando darles voz y visibilidad, abordando el tema desde una perspectiva más humana y así retrata las vidas de los habitantes y las implicaciones que el crimen organizado tiene sobre ellos.

Somos habla de una realidad que es necesario contar. FOTO: RAMSES LÓPEZ

A veces estar en el set era como ser absorbido al mundo de los personajes. Recuerdo una escena nocturna al aire libre conmigo y todos los chicos que interpretaban matones reunidos alrededor de una fogata. Simplemente, sentado ahí, escuchando música norteña, realmente sentí la personalidad de Benjamín.Me gustaba mucho esa ropa, esa música, hablar con ese acento del norte, todo está tatuado en mi memoria" mencionó.

"Somos" es una historia compleja basada en los trágicos hechos ocurridos en Allende, Coahuila en 2011. Una historia centrada en la experiencia de las víctimas. 

"Somos" no es solo una palabra, es una declaración de cómo no deben ser las cosas.

El actor habló sobre lo que significó hacer este personaje. FOTO: RAMSES LÓPEZ

Hacer el personaje requirió de mí, encontrar un estado emocional, que no está en paz, con su familia, con él, frecuenta viejos amigos que lo meten en caminos duros", aseveró.  

Además, Jero Medina interpretó a Ossiel Mejía en la segunda temporada de "Narcos: México" y próximamente lo podremos ver en la cinta "Blackout" junto a Omar Chaparro y en la película de la exitosa serie "Soy Tu Fan".

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am