Buscar

Juan Gabriel: El Buki compraría rancho del "Divo de Juárez" en San Miguel de Allende

La propiedad en San Miguel de Allende del fallecido Juan Gabriel está a la venta y llama la atención de otros personajes como Marco Antonio Solís, el "Buki", quien podría comprarla.

Escrito en Espectáculos el
Juan Gabriel: El Buki compraría rancho del "Divo de Juárez" en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- La propiedad de Juan Gabriel en San Miguel de Allende ha sido de interés para empresarios y también de famosos cómo Marco Antonio Solís, mejor conocido como El Buki.

Aunque el intérprete de "Si no te hubieras ido" y "Mi eterno amor secreto" no se ha pronunciado para aclarar si es que está interesado en el rancho "Los Gabrieles", como el llamado "Divo de Juárez" bautizó la propiedad.

De acuerdo con las personas consultadas, las dos últimas famosas que se hospedaron en el rancho fueron la también fallecida Isela Vega y Mariana Seoane.

Los interiores rústicos del rancho van de acuerdo al tema campirano de la propiedad. / Foto: Especial.

La casa del Divo de Juárez está a seis kilómetros del Centro, sobre la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, cerca de la antigua estación de trenes.

Desde la carretera no es posible ver la residencia, para llegar, se debe tomar un camino de terracería que funciona en doble vía, hacer este recorrido caminando toma treinta minutos.

El acceso a la propiedad es un camino de terracería en doble sentido. Foto: Especial.

La propiedad es la última dentro del predio Tierras de la Paz, frente a la casa del cantante sólo hay vegetación y los vecinos están distantes entre sí. 

Personas cercanas a la casa comentaron que sigue perteneciendo a la familia Valadez y recordaron que el cantante era una persona de trato amable, que en ocasiones le gustaba caminar por las calles del Centro sin que nadie lo molestara.

Además de la casa principal, cuenta con residencias para invitados. Foto: Especial.

El inmueble tiene más de 40 años construido, cuenta con un terreno de 71 mil metros cuadrados.

La propiedad, está delimitada con una malla, en el acceso principal hay una barda de piedra y una reja color blanco, aunque éste es uno de los tres accesos.

A la entrada del acceso principal la barda de piedra tiene unas bugambilias rojas y un follaje de glorias. A cada lado hay un caballo de cantera.

Detrás de su cama de Juan Gabriel, tenía oculta una puerta que daba a un closet donde tenía un cuadro de María Félix. Foto: Especial.

Al fondo, se ve la casa principal que es de color amarillo, cuenta con diez recámaras y seis baños distribuidos en dos niveles. 

Un árbol de mezquite oculta parte de la segunda planta, parte de la decoración son unas lámparas blancas en forma de estrellas.

Además de esta casa, dentro del terreno hay otras cuatro casas pequeñas para invitados, además de unas caballerizas.

Entrada principal al rancho "Los Gabrieles". Foto: Especial.

En el jardín que está a la entrada quedaron unos gallos de metal con la pintura descolorida que simulan cantar.

En este mismo espacio hay una carreta de madera. De manera espaciada sobreviven unas malvas plantadas en unas macetas.

En la propiedad aún sobreviven algunas macetas y bugambilias. Foto: Especial.

Entre los videos que se han publicado en YouTube se observa que la sala está estampada en blanco con flores rosas, un comedor redondo color blanco con una lámpara tipo araña.

La recamara del cantante era de color verde con alfombra del mismo tono, al lado de la cabecera una mesa de noche, con un teléfono antiguo de color rojo.

Dentro del terreno hay otras cuatro casas pequeñas para invitados. Foto: Especial.

 

Escrito en Espectáculos el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am