Buscar

Famosos del espectáculo mexicano que murieron en bancarrota

En realidad la fama y la fortuna se van rápidamente y a veces sólo queda el recuerdo del despilfarro donde alguna vez lo hubo todo. Revisa este recuento de famosos que lo perdieron todo.

Escrito en Espectáculos el
Famosos del espectáculo mexicano que murieron en bancarrota

AM.- Con el fallecimiento del comediante y actor, Sammy Pérez, vale la pena hacer un recuento de famosos del espectáculo que alcanzaron la cúspide de sus carreras y algunos hasta amazaron grandes fortunas, por desgracia terminaron en bancarrota por diversas circunstancias.

Sammy Pérez, quien recién murió tras contraer COVID-19, alcanzó la fama tras aparecer en varios programas junto a Eugenio Derbez, como XHDRBZ y Derbez, así como en el filme "No se aceptan Devoluciones".

Sin embargo, su desempeño eoconómico no fue muy prolífico y desde el momento que fue internado por infectarse del virus, su familia, allegados y el representante, tuvieron difcultades para costerar los gastos hospitalarios. Actualmente la deuda roza el millón de pesos.

Foto: Redes sociales.

En una entrevista para Venga la Alegría, el mánager de Sammy, Erick de Paz, reveló que la deuda del artista ya acumulaba el millón de pesos, pues los gastos del hospital por día ascendían a 80 mil pesos, principalmente por la intubación y medicamentos.

¿Quién pagará esas deudas? 

La familia de Sammy Pérez utilizó las redes sociales para pedir apoyo económico a los seguidores del comediante, pues los gastos eran muy difíciles de pagar. 

También Eugenio Derbez dijo que estaba ayudando a la familia, pero no reveló la cifra. 

Hasta el momento se desconoce cómo la familia pagará los gastos hospitalarios de Sammy Pérez.

El Príncipe de la Canción

El cantante mexicano, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido mundialmente como José José, falleció a los 71 años en el 2020, en un hospital de Florida, Miami (Estados Unidos), tras luchar contra el cáncer de páncreas.

José José fue uno de los cantantes latinoamericanos más famosos de la historia. El éxito de sus temas lo catapultó como uno de las figuras de la balada romántica y vendió alrededor de 100 millones de discos. Recaudó 28 millones de dolares al año solo por conciertos cuando estubo en lo más alto de su carrera, por desgracia el alcohol y los problemas familiares terminaron con su fortuna.

Foto: Redes sociales.

Además, en la década del 2000, el cantante tuvo problemas financieros al tener que costear los tratamientos de su tercera esposa Sara Salazar. Las deudas con el hospital que trató a su última cónyuge se extendieron por un largo periodo.

La lucha contra el cáncer de páncreas en 2017 fue una de las estocadas finales en la vida de José José, quien se sometió a una quimioterapia y radioterapia. Posteriormente sería hospitalizado por la fuerte pérdida de peso.

Rigo Tovar y su trágico final

Rigo murió víctima de un paro cardiorrespiratorio el 27 de marzo de 2005; pero desde sus últimos años de vida, su salud y carrera se fueron por el precipicio.

Fue él quien enloquecía a las mujeres y hacía bailar a los caballeros, con temas como "Mi amiga, mi esposa, mi amante", "Oh qué gusto de volverte a ver" y "El testamento".

A pesar del éxito que obtuvo durante décadas, murió lejos de los escenarios y de los reflectores de la televisión, pues en 1995 le dijo adiós al ambiente musical.

Foto: Redes sociales.

En la pobreza y con múltiples mujeres Se quedó pobre y enfermo, pues le diagnosticaron retinitis pigmentosa que fue dejándolo ciego poco a poco, con el impedimento de realizar diversas actividades, lo que lo hundió en una depresión irreparable tras operarse en vano en Cuba y gastarse millones de pesos.

Tuvo más de diez hijos, regados por todos lados, algunas fuentes de la farándula dicen que son 16 hijos y el día de su velorio distintas mujeres se presentaron a reclamar su parte de los bienes del cantante pues mantuvieron relaciones sentimentales con él.

En la Feria de Cepillín

El payaso más famoso de la televisión mexicana, Ricardo González, mejor conocido por su personaje Cepillín, declaró a principios del 2021, que tras casi un año sin trabajar se había quedado sin "ni un cinco" y tuvo que acudir a casas de empeño.

El famoso payaso perdió la vida a los 75 años en marzo de este año, a causa de un paro cardíaco. Llegó al hosptal, luego de una cirugía de columna donde se descubrió que tenía cáncer.

Foto: Redes sociales.

No tiré mi fortuna, ni la dilapidé, ni en alcohol, ni en otras cosas. Distribuí el dinero entre mi familia y amigos", explicó". "A mis padres los mandaba de viaje, a mis hijos les regalé una casa a cada quien, yo tengo dos casas ¿qué pasa con la fluidez económica?, esa es la que me está llevando la fregada, no tengo ni un cinco", fue la última declaración de Cepillín en plena pandemia.

Manuel "El Loco" Valdés

Con más de 50 años bajo los reflectores como actor y comediante, "El Loco" Valdés estuvo delicado de salud en sus últimos años de vida, lo cual se agravó al no tener dinero ya que perdió una demanda millonaria en contra del gobierno mexicano para recuperar impuestos no pagados por sus cuantiosas ganancias durante las décadas de 1970, 80 y 90.

El actor, hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés "don Ramón", falleció en septiembre del 2020 a los 89 años, tuvo problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones.

Foto: Redes sociales.

Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes.

El ta, ta, ta... Profesor Jirafales

Si bien el nombre Rubén Aguirre no dice gran cosa al común de la gente, sí es recordado su personaje más famoso: el Profesor Jirafales del programa "Chespirito".

En el 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente de tránsito y Aguirre tuvo que gastarse todos sus ahorros en su salud y la de su esposa.

Foto: Redes sociales.

Tenía guardado un pequeño capital, pero debido al choque me quedé en la calle", declaró Aguirre a una revista. Murió pobre en 2016.

El Chavo del 8

¿Chespirito dejó a su familia en bancarrota? según allegados a la familia, buscan vender la mansión en la que pasó sus últimos días Roberto Gómez Bolaño, "El Chavo del 8".

Roberto Gómez Bolaños se convirtió en uno de los actores, escritores y productores más queridos por el público nacional y latinoamericano. El creador de exitosos programas como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" es recordado por generaciones que crecieron viéndolo interpretar a sus entrañables personajes, mismos que siguen formando parte del imaginario colectivo hasta el momento.

El 28 de noviembre de 2014, mientras descansaba en su lujosa mansión en Cancún, el comediante falleció a causa de complicaciones respiratorias derivadas del síndrome de Parkinson que se le había diagnosticado años atrás. 

La residencia en la que pasó sus últimos días está localizada en una de las zonas más exclusivas de Cancún y de Quintana Roo: La zona residencial "Isla Dorada".

Foto: Redes sociales.

Con mil 356 metros cuadrados de extensión y todas las características mencionadas anteriormente, la casa está valuada en un total de 40 millones de pesos. Los rumores respecto a la venta del inmueble rugieron debido a que los hijos del comediante se llevaron todas las pertenencias de Chespirito del lugar.

Aunque presuntamente este saqueo fue realizado con la intención de trasladar todos los objetos a la fundación que lleva el apodo del productor, la revista TvNotas aseguró haber hablado con una fuente que confirmó que Florinda Meza pasaba por una depresión profunda.

Parece muy fácil: primero alcanzar la fama, ganar mucho dinero y vivir el resto de tus días cómodamente en el retiro, pero en realidad la fama y la fortuna se van rápidamente y a veces sólo queda el recuerdo del despilfarro donde alguna vez lo hubo todo.

Escrito en Espectáculos el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am