Buscar

Macaulay Culkin, el éxito y escándalos de actor a sus 41 años

Tras el éxito de "Mi pobre angelito", donde Macaulay Culkin saltó a la fama tras darle vida al niño más querido de Hollywood en los años 90 's, a los 10 años se convirtió en el niño más rico de la década.

Escrito en Espectáculos el
Macaulay Culkin, el éxito y escándalos de actor a sus 41 años

Estados Unidos.- Macaulay Culkin hoy cumple 41 años, nació el 26 de agosto de 1980 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, su padre Kit Culkin, le heredó el talento y el amor por el mundo de la actuación ya que su padre también fue actor en producciones de Broadway.

Culkin es el cuarto de ocho hermanos: Jennifer, Shane, Dakota, Kieran, Quinn, Christian y Rory.

Con solo 4 años, Macaulay comenzó actuar, sus primeros papeles incluyen una producción escénica de "Bach Babies" en la filarmónica de Nueva York.

Continuó apareciendo en otras producciones tanto de teatro y con pequeñas participaciones en películas y series de televisión.

La película "Home Alone" se consideró la mejor comedia de los 90's.

Pero no fue hasta 1990 que saltó a la fama como protagonista en la exitosa comedia "Home Alone'' donde protagonizó a Kevin McCallister. Gracias a su actuación fue nominado a un Premio Globo de Oro y ganó un Premio de Comedia Americana, además del Premio de Artista Joven.

Los dos años siguientes fueron sólo fama, dinero y éxito para el joven neoyorquino que continuó abriéndose paso en Hollywood, pues para 1991 protagonizó una serie de televisión de dibujos animados titulada " Wish Kid", en el mismo año, protagonizó el video musical  "Black or White", de Michael Jackson.

Y en 1992 "Home Alone 2: Lost in Nueva York" era un hecho y Culkin volvería como protagonista; en esta película en la que recibió un total de 4.5 millones de dólares.

 

SU RETIRO

Para 1994 y con 15 películas en su trayectoria como actor, Macaulay decidió retirarse de la actuación y buscar una vida normal. Y en 1998 decidió regresar a los reflectores apareciendo en el video musical de la canción "Sunday" de la banda de rock "Sonic Youth".

Y aunque el éxito no era el mismo que obtuvo a sus 10 años, Macaulay continuaba apareciendo en proyectos, películas, series de televisión, e incluso en programas dirigidos a un público mayor.

Entrada la década de los 2000, Culkin pasó por diversos momentos que cambiaron radicalmente su actuar. El 10 de mayo de 2000, su media hermana, Jennifer Adamson; murió de sobredosis de drogas, ocho años después; el 10 de diciembre, su hermana mayor Dakota, murió tras ser atropellada por un auto.

En 2004, el 17 de septiembre, arrestaron en Oklahoma City a Culkin por posesión de marihuana y sustancias controladas, por lo que fue encarcelado por un corto tiempo y luego liberado bajo fianza.

Su semblante, cambió durante sus 20's y 30's y la gente aseguraba su adicción.

 

MICHAEL JACKSON Y "MI POBRE ANGELITO"

Pero el escándalo no abandonaría la vida del actor, pues en 2005; Michael Jackson enfrentó un juicio por abuso sexual infantil, Culkin fue llamado a testificar y confesó que había dormido en la cama con Jackson pero el "Rey del pop" no abuso ni se propasó con él. 

El actor de "The Good Son" conservó la gran amistad que tenía con Jackson, incluso es padrino de sus hijos París, Prince y Michael Jr. Jackson.

Culkin, fue uno de los asistentes al funeral de Michael Jackson

Lanza sitio de comedia

En enero de 2018, Culkin lanzó un sitio web de comedia y un podcast que título " Bunny Ears", ese mismo año  Macaulay anunció que cambiaría su nombre a "Macaulay Macaulay Culkin Culkin" ya que en su sitio web hizo una votación y la gente había decidido ese nombre.

El año pasado y en su cumpleaños 40, tuiteó: "Hola chicos, ¿quieren sentirse viejos? Tengo 40 años. De nada". El tweet se convirtió en el noveno tweet más querido de todos los tiempos. 

[email protected]


Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am