GIFF 2021 Inauguran entre glamour y la gala de una sede en León

De forma oficial fue inaugurado la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) entre el desfile de modelos, actores y cineastas.

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 00:00

León, Guanajuato.- Entre el glamour y nostalgia  se realizó la inauguración oficial de la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con la presencia de creativos, autoridades municipales, actores y modelos.

La alfombra instalada en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, fue la plataforma donde desfilaron personalidades como: Bárbara Mori, Arcelia Ramírez, Gabriela de la Garza, Gustavo Sánchez Parra, Amat Escalante, Sarah Hoch, Todd Stephens, entre muchos otros.

Sarah Hoch con el director de Swang Song, Todd Stephens. FOTO: GIFF

La vigésimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato se encuentra dedicada a la memoria de su cofundador Ernesto Herrera, honrando esta noche la vida y obra de un personaje visionario.

Por ello, durante la alfombra de gala, se presentó un Video Mapping en la fachada del Teatro Bicentenario.

El videomapping de Ernesto Herrera. FOTO: GIFF

Después de la pasarela, todos en sus asientos fueron testigos del homenaje a Ernesto Herrera, que en varias ocasiones fue interrumpido por un corte de luz, que todos atribuyeron a "las travesuras de Ernesto", pues era un hombre que no gustaba de los reflectores o reconocimientos.

Bárbara Mori fue una de las artistas que inauguraron la alfombra. FOTO: JUANITACRESPO

Tras el aplauso de pie, Sarah Hoch agradeció a las autoridades de salud, a los médicos y a todos los que se mantienen en la lucha contra el COVID-19, que tantas vidas ha arrebatado. 

Después, se realizó la proyección de "Swang Song", en su premiere latinoamericana. 

Arcelia Ramírez fue otra de las personalidades. FOTO: GIFF

La cinta es una comedia LGTBQ de Todd Stephens. En esta pelicula el experimentado actor Udo Kier interpreta a un excentrico estilista retirado que decide retomar su trabajo para cumplir el ultimo deseo de una antigua clienta.

Proyecto Glamour. FOTO: GIFF

El director, Todd Stephens, agradeció el recibimiento y sobre todo el acompañamiento de GIFF para ser la plataforma para el público latino. 

En la inauguración de GIFF. FOTO: GIFF