Buscar

Esta es la corta, pero exitosa trayectoria de Christian Nodal

En cuatro años Christian Nodal se convirtió en un fenómeno musical y se volvió más famoso que otros que iniciaron su carrera antes o a la par

Escrito en Espectáculos el
Esta es la corta, pero exitosa trayectoria de Christian Nodal

Ciudad de México.-  Originario de Caborca, al noreste de Sonora, Christian Jesús González Nodal se supo ganar el cariño y admiración del público, pues desde su lanzamiento sigue acaparando tanto titulares como listas de popularidad y premios, recientemente ganó el Billboard como Mejor artista regional del año. 

Nació el 11 de enero de 1999 y desde temprana edad, sus papás dieron cuenta del talento que tenía Christian, quien no sorprendió con el micrófono a los 4 años, puesro que viene de estirpe artística, ya que su familia está integrada por varios cantantes y músicos profesionales.

Desde pequeño, Christian Nodal dio cuenta de su talento. Foto: Especial.

Ya en su adolescencia, a los 14 años, iniciaba su camino en el mundo de la composición, y al ser estudiante de Muñoz Campus Caborca decide trasladarse a Mazatlán para iniciar su carrera cantando en bares y restaurantes, siempre apoyado por sus padres.

El papel que jugaron sus padres

De hecho, fue su mamá, Silvia Cristina Nodal, quien impulsó a Christian para grabar con mariachis, puesto que ella era cantante del género; más tarde Cristy Nodal se convertiría en su manager.

Por su parte Jaime González, su papá, fue productor musical de Ariel Camacho, por lo que Christian se empapó con la música norteña desde pequeñito. Además de declararse fan de José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández, y aceptar que Sergio Vega influyó en su estilo. 

A los 14 años, Christian Nodal se inició en la composición. Foto: Especial.

 

A sus 17 años lo apadrinó Julión Álvarez, quien también le ayudó a ubicarlo en el ojo público tras el lanzamiento de su álbum Me dejé llevar, con el cual consiguió un disco de diamante por las altas ventas en México y Centroamérica.

La fama a temprana edad

Pero la fama internacional llegó en el año 2017 cuando lanzó el sencillo "Adiós amor", acompañado del video oficial, el cual alcanzó 688 millones de reproducciones en Youtube al convertirse en el himno de apoyo para la Selección Mexicana en la Copa Mundial Rusia 2018.

Christian Nodal es una promesa de la música regional mexicana. Foto: Especial.

Este tema, original de Los Dareyes de la Sierra y escrito por Salvador Garza, le abrió fronteras a Nodal, pues le imprimió un estilo fresco, nuevo en el género de regional mexicano, ya que fusiona el mariachi con la música norteña y le suma su instrumento característico: el acordeón, el cual se convertirá en su sello. 

Llega su internacionalización

En su corta, pero exitosa carrera, Christian Nodal ya traspasó fronteras y se convirtió en un gran exponente de la música mexicana, lo cual  lo ha llevado a pisar importantes escenarios en distintos países y a obtener codiciados premios. 

Algunos escépticos afirman que fue gracias a la cantante Belinda que su carrera despuntó, pero no es así, ya que, dada su popularidad Tv Azteca lo convocó a participar como coach de su reality de canto "La Voz", donde conoció a la también modelo española e inició el romance. 

Christian Nodal fue convocado como juez de La Voz. Foto: Especial.

Aunque es verdad que el romance "Nodeli" lo mantiene vigente y acaparando los titulares de la fuente de espectáculos, no sólo en México, sino en Estados Unidos y Latinoamérica, pues a su público también le interesa su vida privada y más la polémica que mantiene junto a Belinda. 

Promesa de la música regional mexicana

En tan solo cuatro años de trayectoria, Christian Nodal ya cuenta con varios premios importantes como el Grammy Latino, por la canción Probablemente. Sin olvidar que varios artistas lo han invitado a colaborar, como Ángela Aguilar, David Bisbal y Sebastián Yatra, incursionando en otros géneros como el pop y reggaetón, y recientemente con la Banda MS de Sergio Lizarraga con quien lanzaron La sinvergüenza.

La joven promesa de la música regional mexicana mantuvo una vida sentimental privada, pero en 2017 Christian y Estibaliz Badiola, una influencer en las redes sociales, acaparaban la atención de los fanáticos y presumían algunas fotos de su noviazgo en Instagram. Pero ahora con Belinda la bomba estalló y Nodal se encuentra en su mejor momento. 

Christian Nodal ganó el Billboard como Mejor artista regional del año. Foto: Especial.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24