Buscar

Luis de Alba: Doctor opera gratis a "El Pirrurris" porque es su fan desde niño

Luis de Alba tuvo que ser operado por fractura de fémur tras una caída, no tenía dinero para cubrir sus gastos, pero el doctor Julio Ramos se enteró de su caso e hizo la cirugía gratis, pues es su fiel seguidor.

Escrito en Espectáculos el
Luis de Alba: Doctor opera gratis a "El Pirrurris" porque es su fan desde niño

Guadalajara, Jalisco.- Luis de Alba asegura que tiene un ángel y está agradecido con Dios y con el equipo médico, encabezado por el doctor Julio Ramos, pues gracias a él fue operado sin tener que pagar tras la caída que tuvo que le provocó una fractura de fémur.

El comediante Luis de Alba sufrió una grave caída en Monterrey, donde se preparaba para una serie de shows, pero tuvo que ser internado debido a que se fracturó el fémur derecho.

Tras esta noticia se supo que el actor no tenía el dinero suficiente para pagar su atención médica, incluso comenzaron a pedir donativos a través del sitio GoFundMe pues requerían 400 mil pesos para los gastos hospitalarios.

A través del programa 'Ventaneando' se hizo el enlace entre el doctor y Luis de Alba para que pudiera ayudarlo. Captura de video

Doctor se entera del caso de Luis de Alba y ofrece ayuda

El programa "Ventaneando" difundió esta noticia y fue como el doctor Julio Ramos, quien es el médico que realizó el trasplante de riñón al cantante Julio Preciado, se enteró se puso en comunicación con Rosario Murrieta, la jefa de  información del programa de TV Azteca, pues quería estar en contacto con la esposa de Luis de Alba, para ofrecerle su ayuda.

Julio Ramos, especialista en nefrología, no solo les dijo que se haría cargo de la cirugía que necesitaba el comediante, sino que además se encargaría de su traslado hasta Guadalajara, en una ambulancia aérea.

El médico que operó a Luis de Alba es quien hizo el trasplante de riñón al cantante Julio Preciado. Foto: Instagram

Luis de Alba fue internado en el Hospital Country 2000, el mismo donde desde hace casi dos meses permanece internado Vicente Fernández, sin embargo, dijo que no ha tenido contacto con él por respeto y privacidad hacie el cantante.

En exclusiva para el programa de espectáculos que lidera Pati Chapoy, el doctor Julio Ramos, junto a Luis de Alba y su esposa Abigail Alfaro, se comunicaron desde el hospital para dar detalles sobre la salud del intérprete de "El Pirrurris", quien dijo estar bien.

"Esto ha sido como un sueño rápido, desde la caída los dolores el viaje por carretera de 10 horas, es horrible con todos los huesos rotos, pero sabiendo que el Señor no se equivoca nunca, sabiendo que apareció aquí mi querido, ya mi doctor de cabecera, y que a través tuyo hubo muchas ventajas, eres mi ángel", le dijo De Alba a Pati Chapoy.

El comediante compartió que fue una sorpresa para él darse cuenta de la cantidad de apoyo recibido en tan poco tiempo.

Yo no me imaginaba algo tan fuerte de la gente que se preocupa desde Alaska, Los Ángeles, Latinoamérica, en un día y medio ya me habían mandado dinero", contó.

Dijo que compañeros suyos también lo han ayudado, como Carmen Salinas, quien le mandó 50 mil pesos, así como 'La Pelangocha' y otros amigos, "no me cae el veinte de tanta gente que sigue mandando cosas", expresó.

Luis de Alba, quien contó que estaba a dos días de empezar una temporada de teatro en Monterrey , luego en Guadalajara además de una película en Costa Rica, dijo que lo más importante es que Dios los juntó por algo, "No hay coincidencias, hay "Diosidencias". 

Luis de Alba se recupera tras la cirugía de prótesis de fémur, incluso ya se pudo parar. Foto: Instagram

Sale bien de cirugía y ya hasta se levantó

Al actor lo operaron a las 4 de la madrugada y su cirugía duró aproximadamente cuatro horas, y fue el programa "Ventaneando" los que documentaron todo el trayecto del actor hasta el hospital de Guadalajara, momento en el que el doctor Ramos aprovechó para hacer el historial médico de Luis de Alba y fue ahí que le confesó que cuando se enteró de su problema de salud quiso ayudarlo, pues es su fan desde que estaba chico, por lo que no dudó en ofrecerle su apoyo, auxiliado por un cuerpo médico especializado en ortopedia.

Se informó que al comediante le pusieron una nueva prótesis de fémur derecho, pues ya tenía una que no resistió la caída que tuvo.

El doctor Ramos reveló que la cirugía salió bien, que incluso Luis de Alba ya se pudo parar y que esperan que en unos días pueda irse a su casa para recuperarse, si no hay alguna complicación.

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24