Buscar

Muere Michael K. Williams, actor de "The Wire" y "Boardwalk Empire" por sobredosis

Michael K. Williams, actor de HBO, fue encontrado sin vida en el comedor de su lujoso penthouse en Brooklyn, al parecer murió por sobredosis.

Escrito en Espectáculos el
Muere Michael K. Williams, actor de "The Wire" y "Boardwalk Empire" por sobredosis

Nueva York.- El actor de la serie "The Wire", Michael Kenneth Williams falleció a los 54 años; su cuerpo fue encontrado el lunes por la tarde en su penthouse de Brooklyn, según informó la policía de la ciudad de Nueva York

Al parecer su muerte se trató de una sobredosis, según informaron las autoridades que ya investigan el fallecimiento del actor.

Michael K. Williams creó uno de los personajes más populares de televisión en décadas recientes al interpretar al ladrón de traficantes de drogas Omar Little en "The Wire".

Little, un ladrón basado en delincuentes reales de Baltimore, era probablemente el personaje más querido entre los fans devotos de "The Wire", la serie de HBO que se transmitió de 2002 a 2008 y suele verse constantemente en repetición por streaming.

El actor de las series 'The Wire' y 'Boardwalk Empire' murió a los 54 años. Foto: Especial

Su trayectoria

Michale Williams, nacido en Brooklyn, también fue un actor de carácter con personajes en series y películas por más de dos décadas incluyendo papeles en las series de HBO "Boardwalk Empire" y "Lovecraft Country", así como en las películas "12 Years a Slave" y "Assassin"s Creed."

Como Little, era un criminal con un estricto código moral y una fama de brutalidad que no siempre era real. Con un cigarrillo en la boca solía anunciar su llegada silbando "The Farmer in the Dell".

Y tenía muchos de los diálogos memorables de la serie incluyendo "un hombre debe tener un código" y "todos en el juego, todos en el juego".

El personaje también fue innovador como un hombre abiertamente gay cuya sexualidad no era el punto central de su historia.

Williams actuó en las cinco temporadas de "The Wire" de 2002 a 2008, y su personaje se volvió más importante con cada temporada.

¿Triunfo póstumo?

Michael K. Williams ha sido nominado cuatro veces al Emmy durante su carrera actoral, pero el próximo 20 de septiembre, cuando se realizará la entrega de premios, podría ser el ganador por primera vez por su trabajo en "Lovecraft Country", pues era el favorito en la categoría a mejor actor de reparto en serie dramática Según información de El País.

Lamentan su fallecimiento

HBO lamentó la muerte del actor de la serie "The Wire" a través de sus redes sociales.

"Estamos devastados al saber del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es consciente de sus inmensos talentos como artista, conocimos a Michael como un querido amigo amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida.

Con información de AP.
 

Temas

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am