Buscar

Festival Internacional de Cine de León prepara taller de cine para niños

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de León (FICL), se invita a los niños a ser parte de esa experiencia en el cine.

Escrito en Espectáculos el
Festival Internacional de Cine de León prepara taller de cine para niños

Guanajuato.- A través de redes sociales, el Festival Internacional de Cine de León (FICL) invitó a los chiquitines a ser parte de la experiencia, a través de un taller dirigido a niños de 6 a 15 años de edad. 

Cesáreo Rangel, director del FICL, invitó a los papás a inscribir a sus hijos en esta actividad que será totalmente gratis; se desarrollará durante el festival a realizarse del 3 al 7 de noviembre. 

El taller de cine es en marco del Festival, se realizará del 4 al 6 de noviembre al aire libre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural. El horario será de 10 de la mañana a la 1 de la tarde. En el tiempo que lo  hemos realizado, hemos tenido muy buena respuesta", comentó. 

Los niños aprenderán de cine. FOTO: CORTESÍA

Aunque en años pasados asistían un promedio de 10 niños, tal ha sido el interés, que planean abrirlo a un grupo de 30 menores. 

 

FICL los acerca al cine 

El taller tiene como fin, ser el primer acercamiento al cine de manera divertida. 

Durante el curso, se hablará de  géneros como la ficción, la animación o el documental, con el fin de potenciar la creatividad de las mentes mas jóvenes. 

Para más informes, en esta página. FOTO: FACEBOOK

A través del juego, se adentrarán al mundo del séptimo arte, con el fin de estimular el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales.

Los niños podrán aprender de cine. FOTO: CORTESÍA
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24