Buscar

Livia Brito, actriz de Televisa, recibe el 2022 sonriendo, jueza emite fallo a su favor

A la actriz Libia Brito le sonrió el 2022, pues lo recibió con una buena noticia, una jueza de control desestimó el proceso legal que emprendió el fotógrafo Ernesto Zepeda en su contra, en 2020.

Escrito en Espectáculos el
Livia Brito, actriz de Televisa, recibe el 2022 sonriendo, jueza emite fallo a su favor

México.- La actriz de Televisa, Livia Brito recibió el 2022 con una victoria en los tribunales. Una jueza de control desestimó el proceso legal que emprendió el fotógrafo Ernesto Zepeda en su contra, en 2020.

Zepeda denunció a la cubana y a su novio, Mariano Martínez, en junio de ese año, de agredirlo cuando presuntamente intentó tomarles unas fotografías, sin su consentimiento cuando ellos vacacionaban en Cancún, Quintana Roo.

La jueza denegó el proceso legal interpuesto por Zepeda, ya que lo considera como "un ataque a la privacidad e intimidad de las personas".

En 2020, la actriz y su novio Mariano Martínez golpearon al fotógrafo cuando intentó tomarles fotos cuando vacacionaban en Cancún. Foto: Instagram.

En la audiencia se señala que la exposición de la imagen de cualquier individuo sin autorización viola el derecho de dignidad humana, y que la pretensión de la famosa actriz y su pareja era proteger su privación.

Durante una entrevista de hace meses, el paparazzi mencionó que, con su denuncia, Livia Brito y su novia podrían haber sido condenados con 10 a 18 años de prisión, como consecuencia al supuesto robo con violencia, informó Entrefamososmx en su perfil de Instagram.

Además, Zepeda había solicitado para resarcir el daño alrededor de 300 mil pesos causados por las agresiones en su contra y la pérdida de sus herramientas de trabajo, pues tuvo que pagar cuentas médicas, los honorarios de su abogado y la renta mensual de equipo fotográfico.

Ernesto Zepeda había solicitado para resarcir el daño alrededor de 300 mil pesos. Foto: Especial.

Por su parte, la artista de 35 años ofreció una disculpa pública y admitió que su conducta no fue la indicada.

Lo siento mucho y me arrepiento profundamente por mi reciente comportamiento (...) me sentí vulnerable al percatarme de que estaba siendo fotografiada de manera invasiva por un fotógrafo que estaba escondido", dijo Livia Brito.

En 2014, participó en la bioserie del cantante Joan Sebastian, "Por siempre Joan Sebastian", donde interpretó a Maribel Guardia en su etapa joven. Foto: Especial.

¿Quién es Livia Brito?

Livia Brito Pestana nació en La Habana, Cuba, el 21 de julio de 1986. Es una actriz que debutó en México en 2010. Se dio a conocer con su papel de Fernanda Sandoval en la telenovela "Triunfo del amor", del productor Salvador Mejía.

En 2012, participó en la telenovela "Abismo de pasión", junto a David Zepeda y Angelique Boyer. El mismo año apareció en la portada de la revista H para Hombres y participó en la obra de teatro "El cartero", al lado de Erick Elías, Helena Rojo e Ignacio López Tarso, entre otros.

En 2013 protagonizó la telenovela "De que te quiero, te quiero", junto a Juan Diego Covarrubias siendo ésta su tercera telenovela.

En 2014 protagoniza "Muchacha italiana viene a casarse", junto a José Ron. Foto: Especial.

En ese mismo año, participa en la bioserie del cantante Joan Sebastian, "Por siempre Joan Sebastian", quien interpreta a Maribel Guardia en su etapa joven.

En 2017 protagoniza "La piloto", al lado de Arap Bethke.

En 2017 protagoniza "La piloto", al lado de Arap Bethke. Foto: Especial.

En 2019 protagoniza "Médicos, línea de vida", junto a Daniel Arenas y Rodolfo Salas.

En 2021, protagonizó la telenovela "La desalmada", nuevamente con José Ron.

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24