Buscar

Corto de Yalitza Aparicio, Hijas de brujas, se volvería largometraje debido al éxito

El cortometraje Hijas de brujas que protagoniza Yalitza Aparicio ha tenido gran éxito en YouTube y la productora podría volverla una película.

Escrito en Espectáculos el
Corto de Yalitza Aparicio, Hijas de brujas, se volvería largometraje debido al éxito

Ciudad de México.- Apenas el 4 de octubre de 2021 se estrenó en YouTube el cortometraje "Hijas de brujas" protagonizado por Yalitza Aparicio, y ya cuenta con casi 200 mil vistas en la plataforma de videos.

Tres meses después de que "Hijas de brujas" se publicara en YouTube tiene hasta la noche de este sábado 8 de enero 195 mil 498 vistas, lo que ha hecho que la productora Hulu considere convertirla en un largometraje.

El cortometraje de terror, que se lanzó por la temporada de Halloween, tiene una duración de 11 minutos con 24 segundos, y cuenta la historia de una chica y una bebé quienes visitan a su familia en México para participar en un ritual ancestral en el bosque, donde solamente hay mujeres.

 'Hijas de brujas' se estrenó a principios de octubre pasado; también actúa Dolores Heredia, entre otras. Foto: Instagram

"Hijas de brujas" forma parte de un proyecto impulsado por 20th Digital Studio llamado Huluween, que buscaba voces nuevas para llevar su propia cosmogonía.

Faride Schroeder, directora de "Hijas de brujas", dice estar sorprendida por la conexión que se ha tenido con el público.

Una de mis obsesiones es el linaje femenino y aquí exploramos a través de generaciones ese poder en esta comunidad y familia de curanderas mexicanas", explicó.

"Propuse traer el imaginario y universo mexicana y femenina a un género que normalmente es muy americano, europeo y masculino, donde como que las mujeres son víctimas. Hay pocas directoras, pocas narrativas sobre personajes femeninos que provoquen acciones y las cosas les sucedan a ellas", recalcó la cineasta.

El corto 'Hijas de brujas', en el que actúa Yalitza Aparicio, podría convertirse en una película. Foto: Instagram

Karen Acosta y Mario Muñoz coescribieron el guión en cuyo elenco se encuentran, además de Yalitza Aparicio, las actrices Dolores Heredia, Rosa María Hernández, Violeta Santiago y Amaranta Caravantes, entre otras.

"Cuando presentamos la idea a Hulu, siempre se tuvo como requisito que esa idea pudiera desarrollarse en largo si Hulu y 20th Digital Studio así lo decidiera. Y estamos en eso porque les gusta mucho el corto y ya nos pidieron pitchar el largo, pero no quiero hacer chismes, no es un hecho, pero se tiene toda la intención", aclaró Faride.

 

Estrenará largometraje de "Oasis"

Lo que sí está en pleno rodaje es la versión larga de "Oasis", su corto documental hecho durante la pandemia y que retrata los partos en casa.

Faride ha seguido filmando cosas puntuales desde el 2020, cuando con el proyecto ganó el Nespresso Talents nacional e internacional, este último en Cannes.

"Oasis" obtuvo el premio Chemistry para supervisión de postproducción en Los Cabos, por lo cual existe el compromiso de hacer el largo.

"Desde que fui al primer parto me di cuenta que su universo es vastísimo; ahí había un tema para explorar en formato largo, pero cuando vi a un ser humano nacer frente a mi cámara me dije que eso era para Nespresso", recuerda.

"Me filmé 11 partos durante la pandemia y ahora ya ese bebé cumplió un año y con la cámara estuve en su cumpleaños, he seguido haciéndolo de forma íntima. Ya me dicen la cineasta doula (asistente en trabajo de parto): filmo y de pronto me doy cuenta que solté la cámara y estoy con la mamá hablándole, nos hemos vuelto parte de eso", indica.

Escrito en Espectáculos el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am