Buscar

Alejandro Basteri revela por qué fue el distanciamiento con su hermano Luis Miguel

El hermano Luis Miguel, Alejandro Basteri, platicó con Pati Chapo acerca de cómo es fue vida y qué está haciendo actualmente

Escrito en Espectáculos el
Alejandro Basteri revela por qué fue el distanciamiento con su hermano Luis Miguel

Ciudad de México.- Primero la desaparición de su mamá Marcela Basteri, y luego la muerte de su papá, Luisito Rey, Alejandro Basteri y su hermano Luis Miguel se quedaron solos con toda la responsabilidad, por lo que se volvieron inseparables, pues sólo se tenían uno al otro para sacar adelante a su hermano menor, Sergio

No obstante lo anterior, los hermanos Basteri ya no llevan una relación tan estrecha como antes. Así lo dejó ver Alejandro, quien habló ante las cámaras del programa de espectáculos Ventaneando, por lo que se limitó a revelar detalles de la vida de ambos.

Ya no tenemos 15 años, cada quién tiene una vida, nos respetamos mucho. Tenemos una familia muy corta, pequeña, y yo soy muy respetuoso de mis dos hermanos, y siempre los voy a amar, siempre los voy a querer, y siempre los voy a respetar en todos los sentidos. Intentamos (verse seguido), pero no tenemos 20 años", explicó. 

El "hermano de enmedio" contó cómo ha sido su vida desde la muerte de Luisito Rey, el 9 de diciembre de 1992, y lo que al día de hoy es una incógnita: el paradero de su madre, Marcela Basteri.

Alejandro reveló que sabe hacer muchas cosas porque desde los 14 años vivió solo. Foto: Especial.

Alejandro se encuentra en plena promoción de la marca "Basteri Collection", una línea de ropa inspirada en su mamá, por lo que platicó con la periodista Pati Chapoy y reconoció que "Luis Miguel, la serie", le hizo recordar aquella parte de su vida que ya tenía bloqueada.

Un tema de abrir ciertos campos en la relación familiar, como es la exposición que tuvimos muy conocida de mi familia. Tenemos ese tipo de temas, y uno tiene cierto tipo de bloqueos naturales para que no seas afectado", indicó.

Este intento por unir recuerdos de lo que tenía y hoy tiene en su vida, fue hacer un acto de contrición y darle un valor enorme a su mamá, personaje que ha amado toda su vida.

"Por bloqueos en la cabeza dices "bueno no", pero de repente llegan este tipo de situaciones y empezamos con la idea de, con un grupo de empresarios importantes, hacer algo honorífico que tuviera que ver con la memoria de ella que es tan importante en mi vida, y lo repito, que es a quien le debo la vida",subrayó.

En este sentido, Basteri aceptó que la bioserie tuvo que ver para que él tomara la decisión de diseñar ropa. "Abrí muchos campos en el tema de sensibilidad, y decidimos hacer algo especial. De hecho, hubo artistas muy importantes que quisieron ofrecerme algo honorífico en cuestión de hacer un monumento. Pasó el tiempo, y nos dimos a la tarea de hacer las cosas como deben de ser y que a ella le haya significado algo tan importante como hacer la ropa, diseños que a ella le encantaba hacer".

Lo que también llamó la atención de los fans de Luis Miguel y seguidores de Alejandro fue cuando Chapoy lo cuestionó si sabe coser, a lo que Alex contestó que sí, pues desde los 14 años vivió solo.

Para mí, hacer todo lo que ha tenido que ver con cuestiones de casa, ¡hasta mecánico soy! Estudié dirección y cinematografía, multimedia, televisión, mercadotecnia, actuación de teatro, pintura, dibujo, y siempre he estado en el arte. Me dejaron desde los 14 años, nos dejaron, mi vida me dio la oportunidad de estar aprendiendo cosas por mí solo", reveló.

Alejandro Basteri reveló que "Luis Miguel, la serie", le hizo recordar cosas de su pasado. Foto: Especial.

Finalmente, resaltó que su empresa de moda no es solo un tema comercial. "Yo hablo por mí, yo no soy vocero de nadie, de mis dos hermanos, los amo y los adoro, yo hablo por mí."

Ahorita estoy reviviendo cosas que tenía tapadas totalmente, y gracias a esta eventualidad, que es abrir el tema de mi familia, empiezo a sentir como que una emoción especial, de mucho extrañar, por algo lo estoy haciendo.  Y lo que estoy haciendo, no es una cuestión de negocios, es una cuestión de corazón", reveló.

En cuanto a la colección de moda, expresó que sus hermanos ya tienen conocimiento de esto, pero él es quien respalda ese concepto. "De hecho, cuando hice la marca, el tema del logotipo es una idea que tiene que ver con los Basteri y en medio se me ocurrió ponerle una pequeña línea, como una H de hermanos", destacó.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am