Buscar

Anabel Hernández confirma segunda parte del libro "Emma y las otras señoras del narco"

La periodista Anabel Hernández, confirma que sí habrá segunda parte de "Emma y las otras señoras del narco", el libro más peligroso que haya escrito, en el que dará a conocer más historias de famosos y políticos con el narcotráfico.

Escrito en Espectáculos el
Anabel Hernández confirma segunda parte del libro "Emma y las otras señoras del narco"

México.- Anabel Hernández dio a conocer que habrá una segunda parte de "Emma y las otras señoras del narco", el cual será más fuerte, lo que lo clasifica como el libro más peligroso que haya escrito.

En exclusiva con "Chisme No Like", programa de YouTube de Elisa Beristain y Javier Ceriani, confirmó que viene la segunda parte del libro.

En un enlace, Hernández con el programa, la periodista habló de la segunda parte de su obra con la que escandalizó al mundo del espectáculo, pues habían personalidades involucradas en él, como Ninel Conde, Andrés García, Sergio Mayer Bretón y hasta Galilea Montijo, quienes tuvieron relación con el narcotráfico, según el libro.

Galilea Montijo, quien fue señalada en el libro como una de las mujeres de Beltrán Leyva, advirtió que sus abogados actuarían contra Anabel Hernández, lo que no ha pasado. Foto: Especial.

Al igual que Anabel Hernández, "Chisme No Like" ha seguido de cerca los pasos de varias famosas que se han visto envueltas con mafiosos demostrándolo con pruebas y colaborando también hasta con las autoridades.

La escritora le explicó a Elisa Beristain que este libro es el más peligroso que ha publicado, pues durante 17 años ha investigado a los cárteles y sus conexiones con el Gobierno, pero este fue más allá al hablar de los amigos, de sus mujeres y amantes.

En la misma entrevista, Anabel destacó la labor que ha desempeñado el programa, así como Elisa y Javier como periodistas y comentó que en un futuro no muy lejano le gustaría hablar con ellos personalmente.

Al preguntarle cómo le hace para poder vivir en paz, Anabel respondió que está tranquila, pues lejos de dañar, su libro ha servido como documento judicial en juicios. 

Soy una mujer empoderada, creo en mi trabajo como periodista, creo en mi trabajo como mexicana y creo que este trabajo ayuda a la sociedad a abrir los ojos, mis investigaciones en el pasado se han convertido en documentos judiciales en cortes, en Estados Unidos y México", contó Anabel Hernández.

Es el libro más peligroso de Anabel Hernández

La periodista, quien ejerce el periodismo en México desde hace 29 años, dedicó 17 a investigar los carteles y sus conexiones con el gobierno y con distintas partes de la sociedad dentro y fuera del territorio mexicano.

Este libro resultó ser mucho más peligroso y sensible de lo que en apariencia podía ser porque esta es la primera vez que una investigación periodística llega a lo que es indagar en el núcleo familiar, de la vida privada, de los amigos, de las amantes, esposas, prostitutas, hijas, de las madres que forman parte de este núcleo familiar en la vida personal de los grandes capos de la droga", dijo.

Anabel Hernández asegura que no ha recibido ninguna notificación de denuncia en su contra, por la publicación de su polémico libro, pese a que más de dos famosos amenazó con emprender acción legal en su contra. Foto: Especial.

En la charla agrega que la obra toca este tema de las mujeres con las que los traficantes comparten sus vidas.

Ha sido tocar una fibra, un nervio muy sensible de estas organizaciones criminales, porque no solo son mujeres del espectáculo, son mujeres de diversos orígenes, de diversas actividades, al igual que hombres del espectáculo y de la política. Conviven como amigos como si fueran una gran familia".

Sobre la valentía que tuvo para publicar este libro, Anabel Hernández señala que para una mujer abrirse camino en una sociedad machista es muy difícil, pero ella es "una mujer empoderada" y es lo que le dio la condición para hacer este trabajo, "pese a las circunstancias inhumanas en las que vivimos los periodistas en México", lamentó.

Anabel Hernández reacciona a intento de censura

Al preguntarle si ve un intento de censura a la libertad de expresión, en referencia a la reacción de Andrés García y Ninel Conde, quienes advirtieron que emprenderían acción legal en su contra, Anabel Hernández vio estas respuestas como normales, pues era seguro que el libro causaría reacciones virulentas.

El libro ha generado expresiones virulentas, diría yo fuera de lugar, algunas rayan en la ilegalidad, al menos en México, la apología del delito es una ilegalidad, que una persona esté diciendo que estos personajes son grandísimas personas es un asunto realmente discutible, legalmente hablando, no es posible que alguien pueda expresarse así", dijo.

En mayo de 2021, el actor Andrés García reconoció su vínculo con los principales narcotraficantes de México, entre ellos los Beltrán Leyva, con los que convivió en su casa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.

Pero luego de la publicación del libro, en diciembre de 2021, cambió de opinión, lo negó y llamó cretina y trepadora a Hernández por "decir cosas que no son ciertas" y que se las tenía que comprobar porque la iba a demandar, lo cual no ha sucedido. 

En enero pasado, Andrés García negó que sea socio de narcotraficantes, pero reconoció que sí conoce a muchos y que la gran mayoría son caballeros. Foto: Especial.

Anabel Hernández denuncia a Andrés García, por amenazas

Luego de la publicación del libro, el actor Andrés García reaccionó en su canal de YouTube, donde, visiblemente molesto, insultó y amenazó a la periodista.

Es una especuladora, trepadora, quiere diciendo mentiras, lograr publicidad, y una vez más se lo voy a repetir, dice usted en su libro de mier*a que yo he sido socio y he ganado dinero con capos, como le digo, los conozco casi a todos, y algunos son mucho más amables que ella".

"La voy a demandar& que me compruebe un peso que yo haya recibido de alguno de los amigos que se dedican a ese negocio& a ver si ella puede probarlo& Héctor Beltrán, mi gran amigo, sí, pero nunca hicimos ningún negocio, la pasabamos muy bien, nos tomábamos unos tequilas juntos, tan tan", afirmó.

Ante esto, la periodista no dudó en denunciarlo ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Libertad de Expresión.

Por amenazas directas a mí y a mi persona, son públicas, está en este video que el señor García, conocido públicamente como el actor Andrés García, hace público en YouTube en enero pasado".

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am