Buscar

Roberto Palazuelos: Movimiento Ciudadano le quita candidatura al actor para gobernador

El actor Roberto Palazuelos ya no contenderá como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, así lo decidió el partido Movimiento Ciudadano.

Escrito en Espectáculos el
Roberto Palazuelos: Movimiento Ciudadano le quita candidatura al actor para gobernador

México.- Roberto Palazuelos, quien ya se visualizaba como gobernador de Quintana Roo, se va a quedar con las ganas, el partido Movimiento Ciudadano decidió removerlo y suplir su posible candidatura por el senador José Luis Pech.

Pese a que el funcionario pertenecía a las filas de Morena, el partido naranja decidió apostar por el senador.

Desde el martes, 15 de febrero, Dante Delgado, líder nacional del movimiento naranja, le externó a la senadora de Morena Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech -también morenista- fuese el candidato.

Platiqué con Dante y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura", reveló la senadora Freyda Marybel.

Los escándalos de homicidios y acusaciones de despojos alcanzaron la imagen de Roberto Palazuelos. Foto: Instagram.

Agregó que en un principio había aceptado abanderar a Movimiento Ciudadano, pero al final les dio las gracias, pues el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la convenció.

Reforma publicó que el senador Pech aceptó el ofrecimiento que Dante Delgado le formuló para que abandere al partido naranja en Quintana Roo.

Ayer, el senador Pech anunció que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la Gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM.

Imagen de Roberto Palazuelos era negativa

Fuentes involucradas en la definición de la candidatura del actor de Televisa explican que en las más recientes encuestas que conocieron en la dirigencia de Movimiento Ciudadano asomaban "muchos negativos" en la figura de Palazuelos.

Mucho me temo que la suerte de Palazuelos está echada", confió una de las fuentes consultadas.

Ante tal decisión, Roberto Palazuelos volaría este mismo jueves de Cancún a la Ciudad de México para reunirse con Dante Delgado.

Y es que la semana pasada, El llamado "Diamante negro" fue reprendido por Dante Delgado por sus polémicas declaraciones, le preguntó por sus dichos de que había asesinado a "un gordo".

El actor y empresario de 55 años, se registró como precandidato en la sede nacional del partido el 21 de enero pasado.

Dos días después, Palazuelos inició la precampaña del partido en el Estado y desde entonces está en el centro de la polémica por su relación con la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002, en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.

Roberto Palazuelos acostumbra compartir la extravagante vida que lleva como empresario. Foto: Instagram.

Pues reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.

Además, enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el Estado y dificultades laborales con sus empleados.

 

 

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am