Buscar

¿Soda Stereo cantó en una panadería en Ecatepec para festejar unos XV años? Así lo revelan en este VIDEO

La historia respecto a que en 1993 el grupo Soda Stereo tocó en unos XV años en Ecatepec 'revivió' y se viralizó gracias a TikTok.

Escrito en Espectáculos el
¿Soda Stereo cantó en una panadería en Ecatepec para festejar unos XV años? Así lo revelan en este VIDEO

México.- Lo que se ha contado como una leyenda urbana es una realidad, según reveló el tiktoker Guzz Indigo, Soda Stereo sí tocó en el patio trasero de una panadería para festejar a una quinceañera en Ecatepec, en los 90.

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio ya eran una banda que llenaba estadios y tal vez el grupo argentino más conocido en el mundo a principios de los 90, pero eso pareció no importarles, pues sin aires de grandeza hicieron una parada de su gira "Dynamo" en la pandería "El Ángel", todo para hacer el sueño realidad de una quinceañera... o mejor dicho del papá de la festejada.

A principios de los 90 Soda Stereo ya era una de las bandas latinoamericanas más reconocidas. Foto: Twitter

Según detalló Guzz Indigo a través de su cuenta de TikTok, la historia fue real y ocurrió el 28 de marzo de 1993.

En esa época la banda liderada por el fallecido Gustavo Cerati estaba de gira en México para promocionar su sexto álbum de estudio titulado "Dynamo".

Entre las presentaciones pactadas para esa gira por la República Mexicana se encontraban las ciudades de Cancún, Monterrey, Mexicali, Tijuana, Ensenada y Puebla, pero sin duda la fecha más especial fue la que cerró su tour en San Cristóbal, Ecatepec.

Guzz Indigo contó que Guadi Rodríguez, quien en ese entonces era el iluminador de la banda durante la gira, su 'particular' concierto del 28 de marzo se agendó de último momento.

"Estamos hablando de 1993, Soda Stereo ya era una banda icónica, llenaba estadios, vendían miles de discos, eran ídolos, o sea la gente ya los reconocía, lo que hace que esta historia sea aún más extraña, ya que el recinto sería en la panadería 'El Ángel, en San Cristóbal, Ecatepec, en el Estado de México", contó en su video el tiktoker.

Lo que narra Guzz es que Cerati y compañía se sorprendió al darse cuenta del lugar donde darían el último concierto de su gira, con asombro vieron que se trataba de los XV años de una joven cuya fiesta se realizaría en el jardín trasero de donde se ubicaba la panadería.

Guadi cuenta que cuando llegaron no lo podían creer, de hecho creían que el chofer les estaba jugando una broma o se había equivocado de lugar, pero obviamente los reciben y les dicen que estan en el lugar indicado", contó.

Se supone que el dueño de la panadería, a quien describieron como sumamente servicial, había contratado a Soda Stereo para que fuera la sorpresa del festejo de los XV años de su hija.

@guzz_indigo Responder a @gerardogo18 ýý SODA STEREO EN UNA PANADERÍA EN MÉXICO ýý #musica #curiosidades #historia #sanvalentin #superbowl #amigos l sonido original - Guzz Indigo

La banda tuvo que pasar entre los clientes de la panadería y tocar debajo de una carpa de lona color naranja donde se colocó una tarima.

"Simplemente entraron a la panadería y había clientes comprando pan, estantes de sandwichitos, bollos y tortas, y empleados emocionados de verlos entrar", incluso los camerinos eran las propias habitaciones del panadero.

El tiktoker agregó que lo que dijo Guadi fue que este se convirtió en el show más íntimo y genial de toda la gira.

Este relato de Guzz Indigo en TikTok se volvió viral, y no faltó quien buscara incluso el set list de las canciones que Soda Stereo cantó ese día, y de acuerdo a la página setlist.fm abrieron con "En remolinos" y se despidieron con "Prófugos".

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am