Buscar

Feria de León 2022: Chuy Lizárraga le compra a los gritones y luego pone a bailar a todos en el palenque

El cantante Chuy Lizárraga se divirtió y disfrutó de la Feria de León antes de dar su espectáculo en el palenque donde armó un buen ambiente.

Escrito en Espectáculos el
Feria de León 2022: Chuy Lizárraga le compra a los gritones y luego pone a bailar a todos en el palenque

León, Guanajuato.- Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense se presentaron en la Feria de León 2022 con su primer palenque, para poner a bailar a todos, y de paso, celebrar más de 15 años de historia como solista.

El cantante se divirtió de lo lindo en la Feria de León, se fue a comer, jugó a los caballitos y compró una cobija de 200 pesos con los 'gritones', además de comer enchiladas potosinas.

Además, se dedicó a ensayar su show previo y calentar motores para el show del martes por la noche-madrugada.

Chuy Lizárraga abrió su presentación con el tema 'Caminos de Guanajuato'. Foto: Cortesía Empresa Tapatía

El conocido como "La cara alegre de la banda", salió al redondel para cumplir su compromiso después de las 11 de la noche, para enseguida, poner el ambiente para los casi 3 mil asistentes.

Los primeros en tomar posición, fueron los integrantes del mariachi "Águila de México", además de la banda sinaloense.

"Caminos de Guanajuato", "El muchacho alegre", "Como me gusta este rancho", fueron las primeras que mostró Chuy, luciendo más delgado.

¡Hoy nos vamos a acabar todo el tequila, porque ah, cómo me gusta este rancho. Los veo muy callados, no escucho ese grito León, Guanajuato", dijo.

Chuy Lizárraga cantó ante unas tres mil personas en el palenque de la Feria de León. Foto: Juanita Crespo

El mariachi pidió que se pararan, y la gente obedeció, y comenzó el baile en los pasillos.

Chuy, se dedicó a tomar solo agua, y enseguida, entonar "¿A dónde tan peinada?".

Parte de sus seguidores, son gente que gusta de ver su canal de Youtube o en Tik Tok, donde da consejos para los problemas de la vida cotidiana, como peleas con la suegra, malentendidos con la esposa, entre otros, con su toque personal.

Chuy presentó parte de su  nuevo material acompañado de mariachi, el cual grabó durante la pandemia, y también habló de las pérdidas de seres queridos que sufrió debido al COVID.

Pero los primeros minutos del show fueron dedicados a la alegría, y celebrar que está de nuevo con el público de Guanajuato; durante la pandemia, el músico se dedicó a criar gallinas, con lo que pudo sostener a su familia.

Canciones de dolor y para bailar ofreció Chuy Lizárraga. Foto: Cortesía Empresa Tapatía

"La culebra", popularizada por Banda Machos, se escuchó en el redondel a toda potencia, con su carismático y alegre estilo.

Los ramos de rosas de 300 pesos comenzaron a venderse entre las fans que esperaban por una foto o un saludo, había esperanza, pues Chuy sí se acercó a su público a pesar de la prohibición de COVID-19.

"¡Buenas noches! Se me sigue notando, ¡vamos León!", dijo Chuy, para después continuar con la canción del mismo nombre.

Otra de las más pedidas fue "Relación Clandestina", con la que pidió levantar las copas.

"¡Salucita!, tranquilas cab... a las viejas cómo les encanta esta canción, es con la que hacen de las suyas, ¿verdad?", expresó el sinaloense.

Lizarraga saludó a todos los que venían de Zacatecas, de Sinaloa, y dejó a los del palenque, que siguieran con la rola.

Como todo un experto en su arte, Chuy pidió al ejecutante del acordeón a llevar la batuta; se vivió un momento guapachoso con las tarolas, la tuba, los instrumentos de viento.

A pocos minutos antes de las 12 de la noche, el repertorio siguió con toda su fuerza, y el sonido de la banda dio una dosis de dopamina a todos. Chuy siempre ha sido garantía, si de mover los cuerpos se trata.

"¡Ámonos a reventar el palenque!", exclamó antes de que más parejas y los gritos de mujeres, se escucharan en el lugar.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24