Buscar

Guillermo del Toro logra que Ebrard intervenga para evitar que niñas sean llevadas a la fuerza a Israel

Nicolás Celis, productor de "Roma", pide ayuda para que sus sobrinas no sean "arrebatadas" a su hermana para ser llevadas a Israel y Guillermo del Toro sale al rescate.

Escrito en Espectáculos el
Guillermo del Toro logra que Ebrard intervenga para evitar que niñas sean llevadas a la fuerza a Israel

México.- La noche de este miércoles 9 de marzo el nombre de Guillermo del Toro se volvió tendencia en redes sociales luego de que el director de cine intercediera para que el canciller Marcelo Ebrard ayudara al productor Nicolás Celis, quien denunció que querían llevarse a sus sobrinas a la fuerza a Israel.

Nicolás Celis, productor de la película "Roma" de Alfonso Cuarón, pidió ayuda en redes sociales debido a que denunció que el padre de sus sobrinas quería llevarse a las menores a la fuerza a Israel, a pesar de que su hermana tenía la custodia de las niñas.

En su mensaje de Twitter, Nicolás Celis escribió: "AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!".

Luego Celis pidió ayuda a Guillermo del Toro, quien no dudó en intervenir y solicitar el apoyo del canciller Marcelo Ebrard: "Alguien puede ayudar con esto? @m_ebrard? @SRE_mx? Acabo de verlo- te contacto, Nicolas", escribió el director de "La forma del agua".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió al cineasta mexicano: "Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer".

Una hora después, Ebrard publicó: "Ya boletinado en  el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos". 

Nicolás Celis explicó a través de un hilo en Twitter que se inició un proceso de restitución internacional de menores en contra de su hermana, quien tiene la guardia y custodia de sus hijas en México y en Israel.

A través de videos en Twitter, las menores involucradas manifestaron que no querían ir a Israel, sino continuar su vida en México, además se puede ver en videos que compartió Celis cuando una de las niñas rechaza que su papá siquiera la toque.

Según información de El Universal, el productor aseguró que el padre de las niñas expresó haber gastado más de tres millones de pesos en "mordidas"; además señaló que tras solicitar el proceso de restitución, al poco tiempo el padre se llevó a las menores para sacarlas del país, y estaban en busca de ellas.

Yalitza Aparicio fue otra de las celebridades que se pronunció al respecto, y es que Nicolás Celis también pidió su ayuda para que autoridades pusieran atención a su denuncia.

No permitamos está corrupción en nuestro país, protejamos a nuestras niñas", escribió Yalitza y compartió uno de los videos de las niñas expresando su rechazo a irse a Israel.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am