VIDEO. Eiza González sufre secuestro en 'Ambulancia', la nueva película de Michael Bay

La actriz mexicana Eiza González estrena su nueva película "Ambulancia" dirigida por Michael Bay, famoso por Armageddon y Transformers 

jueves, 17 de marzo de 2022 · 00:00

México.- Eiza González llega a los cines de México dirigida por el cineasta Michael Bay en la película "Ambulancia", en donde la mexicana sufre un secuestro que pondrá al filo de las butacas a todos sus seguidores.

La mexicana actúa en "Ambulancia" con el personaje de Cam Thompson, una paramédica que será usada por dos medios hermanos interpretados por Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal, para escapar de la justicia después de su fallido plan de robar un banco.

Eiza González en el poster de la película "Ambulancia"./ Foto: Especial

La historia que fue filmada en California, Estados Unidos está catalogada en los géneros de acción, thriller y drama. De hecho, Michael Bay, conocido como el "maestro de las secuencias de acción", incluye en "Ambulancia" una de las persecuciones en auto más largas de la historia del cine. 

El vehículo médico en el que Eiza González intenta salvar la vida de un policía herido, acelera entre autopistas y callejones, mientras es acechado por patrullas y hasta helicópteros.

Yahya Abdul-Mateen II y Jake Gyllenhaal en una escena de "Ambulancia"./ Foto: Especial

Lee también: Suben 'Spider-Man: No way home' a plataforma de streaming

Destaca Michael Bay talento de Eiza González

Michael Bay eligió a Eiza González para su película "Ambulancia" porque ya conocía su carrera en Hollywood. La mexicana ha actuado en "Bloodshot", "Godzilla vs. Kong", "Descuida, yo te cuido", "Baby Driver" y "Alita: Battle Angel".

En una videollamada que el director de "Transformers" tuvo recientemente con Reforma, expresó que México debería aplaudir a Eiza por ser una gran actriz.

 "México debería estar muy orgulloso de Eiza. Creo que en el tercer día de trabajo, le dije: 'Quiero hacerte mejor de lo que has sido nunca'", explicó Bay sobre haber trabajado con la mexicana.

Michael Bay es mejor conocido por haber dirigido la película "Transformers"./ Foto: Especial

Así como anteriormente Michael Bay ha lanzado al estrellato a otras actrices como Kate Beckinsale, Megan Fox, Liv Tyler y Scarlett Johansson, gracias a sus intensos blockbusters, ahora toca el turno de Eiza González.

Michael Bay eligió a la artista de 32 años para protagonizar "Ambulancia" porque tiene un buen registro actoral, además de carisma.

""Ambulancia" empieza como la historia de estos dos hombres, pero de pronto descubres que ella (Eiza González) es el corazón que late en película. El foco cambia. Tiene que mostrar una gran registro actoral. Fue genial tenerla como actriz. Es una luchadora, una soldado. Y es divertida fuera de las cámaras", aseguró el director.

En paralelo, Cam, el personaje de Eiza, se enfrenta a los delincuentes mientras lucha por mantener con vida a su paciente. Practica transfusiones de sangre, da electroshocks y hasta realiza una cirugía en medio de la acción.

Otra imagen promocional de la película "Ambulancia" que se estrena en los cines./ Foto: Especial

Lee también: Oscar 2022: Estos famosos estarán en backstage de la 94 edición de los premios de la Academia 

Toma Eiza González curso de medicina

Para hacer más creíble su personaje de paramédica, Eiza González entrenó cuatro meses a bordo de ambulancias y tuvo un curso exprés de medicina. 

En entrevista con Reforma, contó que si ya sentía compromiso para darle realismo a la interpretación, el rodaje en enero y marzo del 2021, con el pico de la pandemia de Covid, redobló su responsabilidad.

"Fue catártico emocionalmente. Me puse mucha presión cuando llegué al set y sentí una obligación de hacer esto a la perfección. Me sentaba con la paramédica que teníamos en el rodaje y le preguntaba qué haría en esta situación, cómo emocionalmente manejaría esto otro", recordó Eiza.

"Fue un gran aprendizaje, uno de los momentos, de los procesos, más interesantes que he tenido como actriz", agregó.