Buscar

GIFF 2022: Retratan con documental "Mujeres de piel" historias de lucha y empoderamiento

Como parte del concurso de Identidad y Pertenencia, los alumnos de la Universidad de la Salle Bajío, presentan "Mujeres de piel".

Escrito en Espectáculos el
GIFF 2022: Retratan con documental "Mujeres de piel" historias de lucha y empoderamiento

AM.- Alumnos de la Universidad de la Salle Bajío, presentan el documental "Mujeres de piel", con el que buscan retratar historias de féminas empoderadas.

"Somos un documental que está participando en el GIFF (Guanajuato International Film Festival), con el apoyo de nuestra institución 'Universidad De La Salle, Bajío'. De lo que trata nuestro documental es sobre,

Yulenny, quien desde hace 11 años,  trabajaba en una tienda de zapatos familiar, desarrolló muchas habilidades mientras disfrutaba de atender a los clientes. Desde entonces aprendió que el miedo no es parte de ser una mujer emprendedora y aunque las críticas y retos siempre estarán presentes, sus sueños son primero", dijo Berenice Contreras, quien es parte de Relaciones Públicas del documental. 

Con ello buscan proyectar un mensaje de inspiración, de salir adelante y que las mujeres pueden llevar sus sueños a otras dimensiones. 

El póster del documental. Foto: Cortesía

En cuanto al concurso de Identidad y Pertenencia, los estudiantes comentaron que es una gran oportunidad para expresar sus ideas, y es el primer acercamiento en su carrera como creativos. 

Los chicos durante la capacitación Foto: Cortesía

El Concurso de Documental Identidad y Pertenencia del GIFF fomenta en los universitarios el descubrimiento de sus raíces y el reencuentro con la riqueza cultural de su estado. Este certamen forma una nueva generación de realizadores guanajuatenses, impulsándolos a contar sus historias.

Los chicos del documental en capacitación. Foto: Cortesía

Los chicos, actualmente se encuentran trabajando en León, ciudad que será la locación, y en 25 talleres que son impartidos con el apoyo de profesionales en la industria, con el objetivo de filmar un documental de calidad que se estrenará en la inauguración de GIFF en la ciudad de León, el próximo mes de julio. 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24