Buscar

Tv Azteca apuesta todo con su nuevo reality "Music Battles México"

Este sábado 5 de marzo se estrena el nuevo reality de Tv Azteca: "Music Battles" que tendrá como jueces a Laura Zapata, Blanca Martínez "La Chicuela", Majo Aguilar, y "El Bebeto".

Escrito en Espectáculos el
Tv Azteca apuesta todo con su nuevo reality "Music Battles México"

AM.- La cuenta es regresiva para ser parte del nuevo reality de Tv Azteca: "Music Battles México", que se estrenará este 5 de marzo a las 8 de la noche.

Azteca Uno será la plataforma que pretende reunir a todas las familias mexicanas, con un concepto que presume ser innovador, ya que se trata de impulsar y buscar a la nueva figura de la música regional mexicana en géneros como: cumbia, banda, norteño, mariachi y folclor.

Los jueves de Music Battles México. Foto: Tv Azteca

"Music Battles México" tendrá en la conducción a Patricia Navidad, quien se une a las filas de Tv Azteca, y Ricardo Casares como co-conductor.

Entre los jueces se encuentran:  Laura Zapata, Blanca Martínez "La Chicuela", Majo Aguilar, y "El Bebeto".

En dicho formato se reunirán solistas o agrupaciones que ya cuentan con una amplia trayectoria; algunos de ellos han tenido la oportunidad de grabar discos, videos y lanzar sencillos de manera profesional, pero por alguna razón no han logrado proyección. 

Music Battles México. Foto: Captura

Será mediante historias de vida, que el público conocerá los retos a los que se han enfrentado y las batallas que han atravesado.

¿Cuál será la dinámica?

Serán 16 participantes que aspiran a convertirse en la nueva figura del regional mexicano, todos ellos vivirán en una aplicación llamada MUBA, la cual podrá descargarse en cualquier dispositivo.

 

De esta forma, los televidentes podrán acceder a la app, escucharlos y a través de sus votos elegir a los competidores que se enfrentarán en batalla, misma que se transmitirá en la tele. En cada emisión, la audiencia podrá juzgar las mejores interpretaciones de 8 competidores, mientras que los otros 8 estarán en la aplicación, esperando ser seleccionados por el público.

Paty Navidad, la conductora. Foto: Tv Azteca

Cada sábado se celebrarán batallas musicales de las cuales saldrá un ganador, mismo que pasará directo a la semifinal. El resto de los participantes regresará nuevamente a la aplicación en donde tendrán otra oportunidad de que los televidentes voten por ellos, y ser favorecidos una vez más. Así, serán 15 cantantes los que esperan el voto que los haga llegar al enfrentamiento de la próxima semana y así sucesivamente hasta la final.

 

Los ganadores de cada emisión no regresarán a MUBA, ya que pasan directo a la semifinal en la que después de nueve semanas se re-encontrarán para disputar su batalla final y así posicionarse como el triunfador absoluto. 

¿Qué ganarán?

Quien logre coronarse en este puesto, conseguirá el reconocimiento como la nueva figura del regional mexicano y además, será acreedor a un premio de medio millón de pesos en efectivo.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24