Buscar

Periodista confunde a Yalitza Aparicio con trabajadora del hogar y lo tunden en redes

Internautas se van en contra del periodista Enrique Galván Ochoa tras un desafortunado comentario en el que confunde a Yalitza Aparicio con una trabajadora del hogar

Escrito en Espectáculos el
Periodista confunde a Yalitza Aparicio con trabajadora del hogar y lo tunden en redes

Ciudad de México.- Después de participar en la producción de Alfonso Cuarón, "Roma", a Yalitza Aparicio le cambió la vida tras dar el salto a la fama internacional, pero la popularidad trae consigo ataques e infortunios. 

Desde el 2018 cuando el largometraje fue nominado a tres premios Oscar, entre los que se reconoció a la originaria de Oaxaca como mejor actriz, cuando no tenía una formación previa, abrió la puerta al debate y al ataque en su contra, incluso algunas celebridades han arremetido en su contra, el cual hasta la fecha no han parado.

Tal es el caso del periodista Enrique Galván Ochoa, quien a través de su cuenta de Twitter lanzó desafortunado comentario en contra de Yalitza a quien señaló como trabajadora del hogar, lo cual desató la ira de los internautas quienes no dudaron en arremeter contra él. 

Por medio de una publicación en la que se puede ver la foto de Aparicio acompañada de un mensaje en el que pretende conmemorar una efeméride, sin embargo, confundió la profesión de la actriz con una trabajadora del hogar.

Tras este desafortunado comentario en Twitter, usuarios tunden a Enrique Galván. Foto: Twitter.

"El 30 de marzo se conmemora el día internacional de las trabajadoras del hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estado Unidos o Europa".

En la caja de comentarios de su tuit, se puede leer una ola de ataques en contra del periodista, lo cual se ve que su comentario le costó la desaprobación del público, tachándolo de despectivo y clasista.

Estas fueron las palabras que le costaron las críticas al periodista, pues dentro de los comentarios recordaron que la profesión previa a la actuación de Yalitza era maestra de preescolar.

"Yalitza es maestra de preescolar y actriz mexicana. La revista Time la calificó como la mejor actuación de 2018. Y actualmente embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO", fueron las palabras de la conductora Lupita Juárez de un periódico de circulación nacional, por lo cual, Enrique Galván dio réplica. "Lo sé mi querida @LupitaJuarezH Mi comentario se refería al papel que desempeñó en la película".

El periodista se justificó diciendo que ese fue el papel del actriz en la cinta "Roma". Foto: Especial.

Ante su respuesta, las críticas no pararon y diferentes usuarios de la red social continuaron defendiendo a Yalitza Aparicio.

"Yalitza Aparicio no es trabajadora del hogar, era maestra de preescolar y ahora es actriz", "Para mí, un triste e infortunado comentario", "Ella no es trabajadora del hogar. Solo hizo un papel", son algunos de los comentarios que leen en la publicación.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am