Buscar

Seguidores de Federica de Kabah se enteran de su verdadero nombre y la vuelven tendencia

La integrante de Kabah, diputada por el Partido Verde, se volvió tendencia porque salió a la luz su verdadero nombre y por votar a favor de la iniciativa de reforma eléctrica de AMLO.

Escrito en Espectáculos el
Seguidores de Federica de Kabah se enteran de su verdadero nombre y la vuelven tendencia

México.- Federica es una de las integrantes más queridas del grupo noventero Kabah, pero ahora salió a la luz su verdadero nombre lo que sorprendió a muchos de sus fans.

Resulta que el pasado domingo, en la Cámara de Diputados, se realizó la votación para aprobar o rechazar la iniciativa de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y entre quienes votaron había algunas celebridades como Rocío Banquells y Federica Quijano.

Federica fue criticada por votar a favor de la iniciativa propuesta por AMLO. Foto: Twitter

Y fue la ex Kabah quien se volvió tendencia en redes, no solo porque fue criticada debido a que votó a favor de la iniciativa del presidente AMLO, sino porque comenzó a circular su ficha en la que aparece su nombre real.

"Lo más importante de la #ReformaEnergética es haberme enterado de que Federica de @kabah_oficial no se llama #Federica", se leía en varios mensajes en Twitter.

Janine Patricia Quijano Tapia es el nombre verdadero de la cantante conocida como Federica o 'Kika'.

La celebridad forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como diputada por Yucatán y había especulación de si votaría a favor o en contra de la iniciativa de AMLO, pero luego de que se diera a conocer que lo hizo a favor, muchos usuarios le reclamaron.

Con 223 votos a favor y 275 en contra, la reforma propuesta por Andrés Manuel López Obrador fue rechazada.

La cantante Rocío Banquells, quien fue electa como diputada por la coalición Va por México, de la Ciudad de México, que después pasó a formar parte de Movimiento Ciudadano, votó en contra.

La cantante Rocío Banquells, diputada por Movimiento Ciudadano, votó en contra de la iniciativa del presidente de México. Foto: Twitter

¡Hoy ganó (México)! La #ReformaEléctrica no pasó. En este país no hay cabida para las ideas del pasado, para los combustibles fósiles, para todo aquello que atente contra el medio ambiente y el futuro de nuestros hijxs", escribió en Twitter la excuñada de Alfredo Adame.

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24