Buscar

Camila Cabello y su familia cruzaron de "mojados" la frontera con Estados Unidos

La artista de 25 años de edad, Camila Cabello recordó cómo fue que sus padres mexico-cubanos, atravesaron la frontera por el Río Bravo.

Escrito en Espectáculos el
Camila Cabello y su familia cruzaron de "mojados" la frontera con Estados Unidos

EUA.- Muchas son las historias de personas indocumentadas que cruzaron la frontera con México en busca del sueño americano; una de ellas es Camila Cabello, quien reveló cómo fue que su familia atravesó el Río Bravo. 

Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando yo tenía 7 años. Tuvimos que dejar a mi papá. Ella solo llevaba un poco de ropa en una mochila, básicamente nada de dinero, no hablaba inglés", reveló Camila Cabello al programa "The Late Late Show with James Corden".

La cubana, quien nació en La Habana en 1997, se mudó a México cuando tenía solo cinco años, debido a la nacionalidad de su padre, que es mexicano. Sin embargo, dos años después, tuvo que cruzar la frontera con su mamá cubana y acogerse a la política migratoria de pies secos/pies mojados que Estados Unidos tenía en vigor entonces hacia los ciudadanos de la Isla.

Camila Cabello. Foto: Facebook.

Detalló que su padre las alcanzó:

Mi papá literalmente cruzó nadando el río (Bravo)", dijo.

Entre los detalles, Camila Cabello aseguró que su familia le dijo que se dirigían a Disney, por lo que solo llevó consigo su diario y un juguete.

Esta no es la primera vez que Cabello habla de ese episodio en su vida. Anteriormente dijo en una entrevista a la revista Popsugar Latina, que hasta ahora se da cuenta del peligro y miedo que seguramente sintieron sus padres.

Camila Cabello reveló su origen. Foto: Especial.

"No me di cuenta entonces, pero ahora soy consciente. Pienso en el temor que ambos tuvieron que pasar", dijo. 

Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ningún familiar en Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente".


 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am