Buscar

Doctor Strange 2: Prohíben película por heroína lesbiana

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no se proyectará en este país, por contar con una heroína lesbiana.

Escrito en Espectáculos el
Doctor Strange 2: Prohíben película por heroína lesbiana

EUA.- Antes de su estreno, Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura comenzó a hacer ruido y es que en este país no se proyectará puesto que la cinta cuenta con una heroína lesbiana.

El país que no la proyectará en su estreno mundial este 5 de mayo será Arabia Saudita. 

Doctor Strange se proyectará el 5 de mayo. Foto: Disney.

La segunda película enfocada en el superhéroe-hechicero de Marvel, interpretado por Benedict Cumberbatch, no será emitida en el país del Golfo Pérsico debido a que incluye un personaje de minorías sexuales (LGBT), confirmó la revista estadounidense The Hollywood Reporter.

 

El filme también podría ser prohibido en Kuwait, y de momento tampoco se pueden reservar entradas para los cines de Qatar.

 

Benedict Cumberbatch es Doctor Strange. Foto: Disney.

El personaje LGBT sería una nueva heroína adolescente que, a través de esta película, se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, en inglés): América Chávez.

 

América Chávez es la heroína lesbiana. Foto: Disney.

Creada en 2011, se trata de una superheroína de origen latinoamericano que es lesbiana y, a su vez, hija de dos madres lesbianas. En los cómics, fue la segunda en asumir la identidad de Miss América.

 

En el cine, será interpretada por Xochitl Gomez, conocida por participar de las series El club de las niñeras y Gentefied, ambas de Netflix.

La homosexualidad es ilegal en Arabia Saudita, por lo que no pueden emitir películas que muestren a personas gay.

Será la primera aparición de la heroína. Foto: Especial.

Esta no es la primera vez que Marvel ha sido censurado. En noviembre del año pasado, Eternals fue prohibida en estos mismos tres países (Arabia Saudita, Kuwait y Qatar) por incluir un matrimonio homosexual, compuesto por el superhéroe Phastos (Brian Tyree Henry) y Ben Stoss (Haaz Sleiman).

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24