Buscar

Pepe Aguilar se lanza como productor del dueto "Banda Águila Real"

Pepe Aguilar se lanza como mentor, productor e impulsor de este nuevo proyecto de música sinaloense.

Escrito en Espectáculos el
Pepe Aguilar se lanza como productor del dueto "Banda Águila Real"

México.- Banda Águila Real nace de la inquietud de Pepe Aguilar por introducirse en la música sinaloense como dueño, director y productor musical de una banda, quien junto a Luciano Luna, decidieron comenzar con este proyecto desde cero involucrándose en la búsqueda y selección de cada uno de los músicos, cantantes y temas.

Banda Águila Real cuenta con la misma excelencia musical que distingue la carrera de Pepe, el nombre fue propuesto por Luciano, mismo que se aprobó de inmediato, ya que el padre de Pepe, Antonio Aguilar, era nombrado así en las radios de corto alcance que se usaban hace años; curiosamente, Luciano no tenía idea de este dato y sugirió el nombre sin saberlo. 

Los integrantes de la banda. Foto: Cortesía.

Los integrantes de la banda son en su mayoría originarios de Guasave, Sinaloa, entre ellos los vocalistas de la agrupación, quienes unen sus estilos muy diferentes, así Albert Efraín Lara tiene un toque ranchero, mientras que Edgar Rojas maneja un estilo interpretativo más versátil, logrando conjuntar un talento que fortalece a la banda permitiéndoles cantar cualquier tipo de tema.

Águila Real. Foto: Especial.

Banda Aguila Real hace su debut con "Te sigo haciendo ruido" acompañado del video oficial que se grabó en Guamúchil, Sinaloa, siendo una balada de desamor el primer tema elegido, una composición de Luciano Luna y la cantautora Laraim; este sencillo formará parte de una producción discográfica de la cual se desprenden 8 temas producidos por Pepe Aguilar y Luciano Luna, sumando además letras de los mejores compositores del regional mexicano. 

Pepe Aguilar combina su carrera como cantante con la de empresario. Foto: Facebook.

Al respecto Luciano Luna comentó:

 De mi parte, mi visión en el proyecto es que admiro a Pepe por su capacidad de darle forma a las canciones y buscar que se cuenten las historias claras en las letras, conectando eso con mi manera de trabajar, porque cuido demasiado las letras".

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am