Buscar

GIFF 2022: Anuncia la nueva imagen de su edición número XXV

El Festival Internacional de Cine Guanajuato celebra su XXV Aniversario presentando su Imagen Oficial y el tema que abordará: La Quintaescencia.

Escrito en Espectáculos el
GIFF 2022: Anuncia la nueva imagen de su edición número XXV

San Miguel de Allende.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra este año 25 años de ser parte crucial del cine en México. 

Para festejar la edición "de plata", GIFF presenta su imagen oficial que fue realizada por Anali Jaramillo y el tema que abordará: La Quintaescencia.

De la plata nacimos, hoy nuestra esencia celebramos", dice la promoción de GIFF. 

La Quintaesencia, término atribuido al elemento que en la tradición alquimista se refería al extracto de una partícula que se separaba del elemento dominante.

La plata como material original del celuloide y mineral característico de Guanajuato, es también sinónimo de celebración por un cuarto de siglo. 

El póster oficial del GIFF XXV. Foto: Cortesía.

GIFF conmemora en 2022 una edición especial en la que se presenta en su forma más pura, esencial.

El Festival se realizará del 21 al 31 de julio y por sede, estas serán las fechas: Del 21 al 24 de Julio en la ciudad de León, en San Miguel de Allende del 25 al 28 y en Irapuato del 28 al 31 del mismo mes. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24