Buscar

HBO MAX: La serie "Ninis" retrato de lo que atraviesa una generación

"Ninis" es protagonizada por Jesús Zavala, Gonzalo Vega Jr. Ruy Senderos, Natalia Téllez y Oka Giner. Muestra el camino de 5 amigos por su independencia.

Escrito en Espectáculos el
HBO MAX: La serie "Ninis" retrato de lo que atraviesa una generación

México.- La nueva serie de HBO MAX "Ninis", protagonizada por Jesús Zavala, Gonzalo Vega Jr., Ruy Senderos, Natalia Téllez y Oka Giner, muestra de forma cómica la historia de 5 amigos en busca de su independencia. 

Tania Benítez, la productora de Ninis. Foto: HBO MAX

"Ninis" es una comedia que retrata esa bonita etapa de la vida en la que ni estudias, ni trabajas. Es dirigida por Salvador Cartas y producida por THR3 MEDIA GROUP y No Idea Entertainment.

El grupo demográfico gigantesco en México llamado "Ninis" oscila entre los 25 y 32 años, elegimos hablar de ellos para poder jugar con el tema con su relación con la independiente y con la salida fácil, que no es necesariamente la mejor", explicó Tania Benítez.

La primera temporada "Ninis" consta de 10 capítulos y narra la historia de cinco amigos cuya vida es pretender estudiar o trabajar para lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo.

El elenco de Ninis. Foto: Especial.

Todo parece indicar que los "Ninis" se saldrán con la suya, hasta que se ven en la necesidad de pagar renta, pelearse por un pedazo de pizza, emprender un negocio de manera fallida, cuidar al hijo de su jefe, entre otras situaciones más.

Este sitcom está diseñado dentro de un formato cómico que no busca el chiste fácil sino la comedia a través de las situaciones cotidianas, "Ninis" es una serie sobre esta etapa en la que todos nos identificamos en algún momento de la vida y cómo sobrevivimos a ella.

La nueva serie de HBO MAX. Foto: Especial.

La productora Tania Benítez actualmente se desempeña como Vicepresidenta de Producción en THR3 Media Group, tras convertirse en la primera productora mexicana y la latina más joven en ser aceptada en Producers Guild of America por su trabajo en la industria cinematográfica.

Algunas de sus películas más destacadas son Vuelven, Polvo, La Boda de Valentina y Camino a Marte. y es con "Ninis" que este año debuta como productora en el mundo de las series.

Para ella, este proyecto representó un reto por la pandemia y el contar una historia sobre esta generación. 

Los "Ninis", no se trata de una generación de flojos o que no tienen un objetivo, lo que sucede es que a veces se complican la existencia, en el afán de seguir sus reglas o lo que consideran lo mejor, toman caminos largos y cada solución implica un nuevo problema y eso lo complica todo; Esta es una serie para reivindicar a una generación, todo a través de la comedia y la risa" comentó Tania.

Por su parte, Ruy Sepúlveda resaltó la calidad del proyecto, y se dijo agradecido de poder representarla. 

Mi personaje está enganchado entre el proceso de dejar de ser estudiante y pasar a la vida adulta, nunca termina su tesis, porque ello es previo a pasar a una vida adulta. Es como esta generación vive esos trances, entre dejar de ser una persona para ocupar otra en la sociedad". 

Ruy señaló que compartir set con todos los involucrados, fue una gozadera, pues hubo un intercambio interesante de experiencias. 

La serie está disponible en HBO, y aunque no se ha hablado de una nueva temporada, todo dependerá del público. 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am