Buscar

Bunbury enferma y cancela gira de despedida: 'Me es imposible dar más conciertos'

Bunbury había anunciado su adiós a los escenarios por problemas de salud, pero ahora dio a conocer que no podrá cumplir con su gira de despedida.

Escrito en Espectáculos el
Bunbury enferma y cancela gira de despedida: 'Me es imposible dar más conciertos'

México.- Bunbury ya no pudo decir adiós a los escenarios como quería, pues debido a que su salud se agravó tuvo que cancelar su gira de despedida tras apenas el segundo concierto, en Atlanta, el cual quedará marcado como el último de su carrera.

A finales de febrero pasado el cantante español dio a conocer que sufría de un mal, aunque no sabía exactamente qué era.

Bunbury se presentó en Nueva York el pasado 6 de mayo, donde inició su gira de despedida. Foto: Instagram

Desde hace unos años llevo arrastrando un malestar que me ha costado mucho localizar y comprender", explicó en ese entonces.

El músico detalló en qué consistía este malestar: "Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme al show.

"He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento", confesó.

El Último Tour tenía paradas en Estados Unidos y España. Foto: Instagram

Después anunció su gira titulada El Último Tour, con la finalidad de despedirse de sus fans, pero desgraciadamente apenas había iniciado su serie de conciertos en Estados Unidos cuando tuvo que parar.

A través de sus redes sociales el ex vocalista de Los Héroes del Silencio envió un comunicado para dar a conocer que cancelaba el show que ofrecería la noche de este 15 de mayo en Chicago, así como toda la gira de despedida.

"Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos, como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo", se lee en el mensaje.

Enrique Bunbury explicó que debido a su problema de salud intentó reducir el número de conciertos por Estados Unidos y España, además de dejar bastante tiempo entre uno y otro para poder descansar su voz, pero su mal se agravó.

"Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows de este tour de despedida, continuando en Atlanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo", escribió.

Sin embargo, este 15 de mayo tocaba turno a la ciudad de Chicago, pero su malestar le impidió continuar su gira.

"Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en el Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos".

Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos", explicó.

Seguidores de Bunbury le expresaron su apoyo a través de mensajes que publicaron en los comentarios.

"Lo primero es tu salud, lo segundo es tu integridad, lo tercero tu bienestar. Te queremos por muchos años disfrutando de todo lo que irás a crear. Será un viaje fantástico. ¡Gracias!", se leía en uno de los mensajes. 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24