Buscar

El Último Rey: Ordenan retirar de circulación todos los libros por derechos de autor

El IMPI dio la orden de sacar del mercado todos los libros de 'El Último Rey', la biografía no autorizada de Vicente Fernández en la que se basa la serie de Televisa.

Escrito en Espectáculos el
El Último Rey: Ordenan retirar de circulación todos los libros por derechos de autor

México.- El libro 'El Último Rey', de Olga Wornat, en el que esta basada la serie de Televisa que hoy inicia su segunda temporada, deberá ser retirado de circulación por orden de las autoridades. 

El periodista Javier Poza dio a conocer a través de su programa en Radio Fórmula, que el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) fue quien dio la orden a Editorial Planeta.

'El Último Rey', escrito por la autora Olga Wornat, es la biografía no autorizada de Vicente Fernández. Foto: Instagram

"Estoy en posibilidad de informarle que el IMPI, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ordenó a Editorial Planeta retirar de circulación todos los libros de 'El Último Rey', la biografía no autorizada de Vicente Fernández de la periodista Olga Wornat por temas de derecho de autor y uso de marca, única y exclusivamente referentes a la portada del libro donde aparece una foto de Vicente Fernández y el uso de su nombre, nada absolutamente nada, y quiero ser muy puntual con esto, con el contenido del libro", explicó Javier Poza.

El locutor de radio explicó que tiene conocimiento que Editorial Planeta ha buscado ampararse para impedir el retiro de los ejemplares, pero que aunque intentó buscar una declaración de parte de ellos no obtuvo respuesta.

La serie de Televisa 'El Último Rey' está basada en la obra de Olga Wornat. Foto: Instagram

"Por nuestra parte buscamos desde el viernes y hoy temprano a Editorial Planeta, y sus respuestas han sido que no hay comentarios de parte de su departamento legal y tienen indicaciones de no dar declaraciones respecto a este tema", dijo.

Agregó que Olga Wornat también se mantiene al margen, y pidió esperar hasta reunirse con la gente de su editorial para hablar del tema.

Tampoco de parte de la familia Fernández ha habido algún pronunciamiento, pues aunque Javier Poza dijo que según los abogados que representan los intereses de don Vicente no darían entrevistas, aunque evaluaban la posibilidad de emitir un comunicado, que hasta el momento no se ha dado.

La noche de este lunes 16 de mayo se estrena la segunda temporada de la serie de Televisa "El Último Rey", protagonizada por Pablo Montero, Iliana Fox, Emilio Osorio y Angélica Aragón, entre otros.

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am