Buscar

Cannes 2022: Tom Cruise regresa al festival tras 30 años para presentar 'Top Gun: Maverick'

Tom Cruise llega al Festival Internacional de Cine de Cannes 2022 con una gran sonrisa luego de 30 años de ausencia de uno de los eventos de cine más importantes del mundo

Escrito en Espectáculos el
Cannes 2022: Tom Cruise regresa al festival tras 30 años para presentar 'Top Gun: Maverick'

Francia.- La Tom Cruise manía aterrizó el miércoles en Cannes 2022, donde el actor hizo una aparición relámpago en el festival de cine francés para proyectar "Top Gun: Maverick", exaltar la pantalla grande y sentarse para una rara entrevista.

Cruise trajo un zumbido palpable a la Croisette, donde una multitud se congregó alrededor del Palais des Festivals para echar un vistazo al astro de 59 años.

El actor no había estado en el festival en tres décadas, pero con la gran disrupción de la prensa desafiando la experiencia teatral, Cannes y Cruise exudaron una vibra de viejos amigos. 

Tom Cruise posa para la prensa en el Festival de Cannes 2022./ Foto: Agencia AP

"Él es devoto del cine", declaró el director artístico Thierry Fremaux. La entusiasta bienvenida de Cruise tocó de alguna manera a un héroe de acción enviado para salvar el día.

"Hago películas para la pantalla grande", dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del teatro Debussy en Cannes.

Lee también: Cannes 2022: Inauguran Volodymyr Zelensky, zombies y estrellas en la alfombra roja  

El festival rindió un homenaje a Cruise que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, tras lo cual el actor habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En vez, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc sobre por qué Monsieur Cruise toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias.

"Nadie le preguntó a Gene Kelly "¿por qué bailas?"", respondió Cruise.

Tom Cruise a su llegada al Festival de Cannes 2022 en Francia./ Foto: Agencia AP

La parada en Cannes de "Top Gun: Maverick" es parte de una gira mundial de la película previo a su estreno del fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos. Ya aterrizó en CinemaCon en Las Vegas y se estrenó a bordo de un portaaviones en San Diego.

Paramount Pictures retrasó su estreno dos años debido a la pandemia, una medida que parece estar dando sus frutos con reseñas entusiastas y la expectativa de que "Top Gun: Maverick" será fácilmente el mejor estreno de Cruise en la taquilla.

Lee también: Se presenta en Cannes corto que denuncia inseguridad que viven estudiantes de la Universidad de Guanajuato

Cuando le preguntaron si alguna vez estuvo tentado en enviar la película a un servicio de streaming, Cruise respondió enfáticamente.

"No, eso no va a pasar nunca", dijo Cruise entre fuertes aplausos. "Eso nunca iba a suceder".

Aviones sobrevuelan el Festival de Cannes 2022 en la presentación de "Top Gun: Maverick"./ Foto: Agencia AP

Cruise dedicó la mayor parte de la conversación a explicar su extrema dedicación al arte de hacer películas, cómo desde muy temprana edad profundizaba en cada elemento de las producciones cinematográficas y analizaba cómo determinados modos de actuación funcionaban mejor en la pantalla grande.

"Por favor", dijo Cruise que pensó en ese entonces, "si pudiera hacer esto por el resto de mi vida, nunca lo daría por sentado".

Sobre la alfombra roja de la presentación de "Top Gun: Maverick", desfilaron junto a Tom Cruise los actores: Miles Teller,  Jennifer Connelly, Jon Hamm, Elle Fanning, Viola Davis, Eva Longoria, una embarazadísima Adriana LimaAishwarya Rai Bachchan, entre otras estrellas.

La modelo Adriana Lima asistió a Cannes 2022 embarazadísima./ Foto: Agencia AP
Viola Davis. /Foto: Agencia AP
Aishwarya Rai Bachchan./ Foto: Agencia AP
Miles Teller, Tom Cruise, Jennifer Connelly y Jon Hamm./ Foto: Agencia AP
Miles Teller y Keleigh Sperry./ Foto: Agencia AP
Elle Fanning. /Foto: Agencia AP
Eva Longoria./ Foto: Agencia AP

 

Escrito en Espectáculos el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am