Buscar

En medio de la controversia, cancelan obra de Silvia Pinal ¿qué pasó?

Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", el musical, donde participa Silvia Pinal, para llevar a cabo una reestructuración en su historia.

Escrito en Espectáculos el
En medio de la controversia, cancelan obra de Silvia Pinal ¿qué pasó?

Ciudad de México.- A través de un breve comunicado de prensa, se dio a conocer que la obra de teatro musical, en la que participaría Silvia Pinal, "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!" fue cancelada.

Luego de haber iniciado temporada apenas el pasado 8 de mayo, el productor de la puesta en escena, Iván Cochegrus, aseguró que modificó el guión del montaje y lo convirtió en un musical con la esperanza de que la primera actriz de 90 años pueda regresar a los escenarios.

Pero, después de toda una ola de ataques en contra de los organizadores de la obra e incluso de la familia de la diva del cine mexicano, porque su salud se ha visto afectada en días recientes, los productores decidieron cancelarla. 

Después de haber atravesado por una severa campaña de rumores, desprestigios y hasta una extorsión y tras haber iniciado su temporada el pasado domingo 8 de mayo, el productor Iván Cochegrus tomó la decisión de concluir la temporada de "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!", para llevar a cabo una reestructuración en su historia, transformándose en "Caperucita, el musical"", dice el comunicado.

Silvia posa junto a sus compañeros del montaje y al productor Iván Cochegrus. Foto: Instagram.

Por su parte, el productor agradeció a la familia Pinal, en especial a sus hijos: Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, por la confianza que depositaron en su persona, así como por la buena disposición que mostraron para que la primera actriz viviera una inolvidable experiencia al debutar en el teatro musical infantil.

También se informó que una vez que el productor cuente con la nueva versión del libreto de la obra, lo mostrará a los hijos de Silvia Pinal para ver si la actriz puede regresar al teatro. Con lo cual queda asentado que lo que hicieron no fue propiamente una cancelación sino postergaron la temporada de la puesta. 

La participación de Silvia Pinal en el montaje a sus 90 años y con problemas de salud fue lo que detonó todo tipo de comentarios y reacciones, mayormente en las "benditas redes sociales", en las que se aplaudió pero también se criticó el que la mamá de Alejandra Guzmán apareciera en el escenario con un frágil estado de salud.

Sin embargo, esto no pareció detener a la Pinal, quien incluso utilizó sus redes sociales para expresar su emoción por regresar al teatro.

El productor aseguró que canceló para realizar una reestructuración en su historia. Foto: Especial.

Está circulando en Internet un video en el que Sylvia Pasquel le preguntó a su mamá "¿Tú quieres estar en tu obra de teatro?", y Silvia pinal responde "Hombre, claro, hace mucho que no estoy en el teatro".

Todavía el domingo 15 de mayo, en su segundo fin de semana en cartelera, el productor Iván Cochegrus compartió una imagen en la que aparecen Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y más personas junto a él después de la función teatral.

Nos fuimos a celebrar el éxito de "Caperucita ¡qué onda con tu abuelita!" con nuestra diva Silvia Pinal", escribió el productor junto a la imagen que compartió en las redes.

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24