Buscar

Derbez lanza SOS contra Tren Maya en nueva campaña Sélvame del Tren con más artistas

Activistas y artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Omar Chaparro participan en nueva campaña Sélvame del Tren contra el Tren Maya.

Escrito en Espectáculos el
Derbez lanza SOS contra Tren Maya en nueva campaña Sélvame del Tren con más artistas

México.- Este viernes 20 de mayo el colectivo Sélvame del Tren lanzó un nuevo video en el que una vez más artistas como Eugenio Derbez, su hija Aislinn, Kate del Castillo y Omar Chaparro entre muchos otros, exigen que se detengan las obras del Tren Maya.

"Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s", se lee junto al video de dos minutos que lanzaron la mañana de este viernes a través de Twitter.

Varios artistas participan en la campaña contra el Tren Maya. Fotos: Captura de video

En las imágenes aparecen nuevamente Eugenio Derbez, Paola Núñez, Natalia Lafourcade, Ofelia Medina, Stephanie Sigman, Omar Chaparro, el vocalista de Café Tacvba Rubén Albarrán, Regina Blandón, Aislinn Derbez, Kate del Castillo, entre muchos otros artistas, además de activistas que insisten en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador detenga las obras del Tramo 5 del Tren Maya.

No necesitamos el Tramo 5 del Tren y sí necesitamos la selva, los ríos, los cenotes", expresan en el video.

Los activistas y voceros de Sélvame del Tren aseguran que debido a las obras del Tren Maya, en el sureste del país se han talado miles de árboles y se han contaminado sistemas de ríos subterráneos, además de afectar el hábitat de especies nativas.

Bárbara Mori, Rubén Albarrán y Michelle Renaud aparecen en el video que se lanzó este 20 de mayo en Twitter. Fotos: Captura de video

En marzo pasado un primer video fue lanzado con el fin de pedir al presidente de México que escuche a los especialistas, pero pese a que aclararon "no somos sus adversarios, somos mexicanos", López Obrador arremetió contra las celebridades que participaron y descalificó sus intenciones.

En este nuevo video, los artistas volvieron a señalar que se debe cumplir la ley y los procedimientos de evaluación del impacto ambiental.

 

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am