Buscar

Prometen experiencia única en "El Viaje de Chihiro" y "Amélie" en el Teatro Manuel Doblado

La Real Orquesta de México será la encargada de llevar a los leoneses por un viaje sensorial con estas dos piezas del cine internacional.

Escrito en Espectáculos el
Prometen experiencia única en "El Viaje de Chihiro" y "Amélie" en el Teatro Manuel Doblado

León, Guanajuato.- Este domingo será de emociones para todos los amantes del cine que buscan revivir aquel tiempo en que "El Viaje de Chihiro" y "Amélie" se convirtieron en parte crucial de su vida, ahora, el viaje será completo de la mano de la Real Orquesta de México que replicará la experiencia sonora de estas piezas de la cinematografía. 

La obra es una de las más queridas. Foto: Cortesía Teatro Diana.

En entrevista telefónica con AM, Luis Ángel Pimienta Rodríguez, director de la Orquesta, habló sobre este proyecto que ha tenido mucho éxito en gran parte de México. 

Estábamos platicando, divagando acerca de cómo hacer para que la gente vuelva a escuchar orquestas, es un poco simple dar un concierto de música clásica y haya más personas en escenario que en público, eso es un triste realidad que se vive".

"A partir de eso pensamos en por qué no tocar música de películas que estaba empezando a popularizarse, así que emepzamos a imaginar cómo sería eso y en 2016 comenzamos con "El Viaje de Chihiro", un año después fue "Amélie"", compartió. 

Luis Ángel Pimienta Rodríguez, director de la Orquesta. Foto: Cortesía Teatro Diana.

Desde Jurassic Park, pasando por The Beatles, comenzó una experiencia que fue aplaudida por muchos fans de estas sagas y la banda de Liverpool 

"A partir de la pandemia lo que hemos hecho es sobrevivir, pero retomamos qué productos estaban fuertes para regresar al escenario e hicimos este dueto. El Viaje de Chihiro nunca ha ido a León, y sentimos que la ciudad es un nicho muy de culto, Otaku", reveló. 

¿Qué esperar?

El director resaltó que el espectáculo será toda una experiencia, no solo por el nivel de sus ejecutantes, sino todo lo que viene con ello. 

Lo que van a ver es su película favorita. El espectáculo es la producción tal cual de la película con todos los efectos de sonido, todos los diálogos&vamos a estar musicalizando la película con una orquesta de cámara, con 16 solistas mexicanos de diferente partes de la República con maestrías en el extranjero, les podemos asegurar que es un espectáculo de gran calidad, no es ir a escuchar un pianito, es ir a escuchar su película,  en su idioma original subtitulado".

El espectáculo tendrá una duración de dos horas, la entrada es para toda la familia con niños a partir de 3 años de edad.

Amélie en el Teatro Diana. Foto: Cortesía.

"Desde el principio la compañía estuvo preocupada por ofrecer cosas de mucha calidad. Estas dos películas caben en este nicho, con películas de alto grado artístico", finalizó. 

La cita es este domingo 22 de mayo en el Teatro Manuel Doblado, "El viaje de Chihiro" se proyectará a la 1 de la tarde, y a las 5 de la tarde: "Amélie". El costo va de los 865 pesos a 465 pesos.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24