Buscar

Star+ lanza la serie "Lo que no sabía del humor mexicano"

La serie analiza la evolución de las risas de la sociedad mexicana y explora temas como la esencia del humor, límites, relación con la política y redes sociales.

Escrito en Espectáculos el
Star+ lanza la serie "Lo que no sabía del humor mexicano"

México.- Star+ lanza "Lo que no sabías del humor mexicano" serie documental producida por National Geographic Original Productions que en  seis episodios, a través de un monólogo a cargo del mercadólogo y humorista Alex Fernández que sirve de hilo conductor para responder a las preguntas de qué es lo que nos hace reír. 

Arath de la Torre en entrevista. Foto: Star+

Expertos como Raymundo Mier, Tania Honorat, Manuel Aurrecoechea Hernández, Daniel García Bullé, José Ramón Fernández, Francisco Calderón, Trino, y Fernando Rivera Calderón, suman un valioso aporte, mientras el material de archivo que abarca el trabajo de íconos como Héctor Suárez, fallecido en 2020, y de actualidad como Mario Aguilar, es un imperdible, y a la vez divertido, viaje en el tiempo a los momentos más recordados del humor nacional.

Making off de la serie de Star+. Foto: Disney.

Referentes del humor mexicano como Eugenio Derbez, Consuelo Duval, Adal Ramones, Sofía Niño de Rivera, Ricardo O´Farril, Roberto Flores, Chumel Torres, Franco Escamilla, Andrés Bustamante, Daniel Sosa, Arath de la Torre, Omar Chaparro, Florinda Meza y Luis de Alba, entre otros, buscan responder para qué sirve el humor, al tiempo que revelan sus fórmulas para hacer reír.

Star+ presenta las voces de los comediantes más famosos. Foto: Star+

A su vez, discuten la naturaleza transgresora del humor y del "albur", al tiempo que analizan los momentos clave del humor político en México y su rol en la sociedad. Las figuras también revelan anécdotas inéditas y curiosidades sobre su trabajo como comediantes. Por su parte, el impacto de las redes sociales en el humor también es abordado, para luego reflexionar sobre el presente y sobre qué nos hará reír en el futuro.

Alex Fernández será el conductor. Foto: Star+

La serie se estrenará el 25 de mayo por Star+.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24