Buscar

Mexicana Universal 2022: Este error le costó la corona a Diana Robles, de Guanajuato

La leonesa Diana Robles, representante de Guanajuato, se equivocó en la ronda de preguntas y respuestas, cuando ya era una de las cinco finalistas en Mexicana Universal 2022.

Escrito en Espectáculos el
Mexicana Universal 2022: Este error le costó la corona a Diana Robles, de Guanajuato

México.- Diana Laura Abigail Robles Rivera tenía la corona de Mexicana Universal 2022 en sus manos, según sus propios seguidores expresaron en redes sociales, quienes aseguran que fue el error que tuvo en la ronda de preguntas lo que la hizo quedar en quinto lugar, como Reina Hispanoamericana.

La noche de este sábado 21 de mayo se realizó la ceremonia Mexicana Universal 2022 desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, lugar donde por primera vez se reunieron las tres ex Miss Universo mexicanas: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, las tres ex Miss Universo mexicanas juntas por primera vez. Foto: Instagram

Durante el transcurso del evento, fue evidente que había fallas en la organización y producción, como por ejemplo cuando nombraron a las 15 semifinalistas y después de una pausa comercial los conductores tuvieron que aclarar que debido a que habían nombrado a Jalisco, que en esta ocasión tenía a dos representantes, las dos pasarían a la siguiente ronda, por lo que en realidad serían 16 las semifinalistas.

Las fallas en el sonido también fueron recurrentes durante la transmisión que se hizo a través de Imagen Televisión, y cuando las cinco finalistas, entre las que estaba la leonesa Diana Robles, pasaron a la ronda de preguntas y respuestas, no se escuchaba correctamente la voz de algunas de las participantes.

Diana Robles, Mexicana Universal Guanajuato, y el conductor Fer Sagreeb. Foto: Captura de video

Una noche con múltiples fallas

La leonesa Diana Robles no estuvo exenta de protagonizar un mal momento, pues precisamente cuando tocó su turno de responder la pregunta se equivocó, se quedó callada, dudó, tuvo que hacer otra pausa y volver a retomar su contestación, lo que según los internautas que siguieron la transmisión en vivo a través de Instagram, le 'quitó la corona' pues tenía todo para ganar.

El conductor Fer Sagreeb cuestionó a la reina de belleza guanajuatense: "Cada vez es mayor el porcentaje de personas de todas las edades, sobre todo los jóvenes, que padecen uno o más trastornos mentales como ansiedad, depresión entre otras, como reina nacional ¿qué acciones te gustaría promover para el cuidado de la salud mental y así ayudar a disminuir el porcentaje de estas enfermedades?".

Diana Robles se equivocó, sonrió y tuvo que volver a retomar su respuesta. Foto: Captura de video

Diana comenzó: "En definitiva la salud mental es un pilar clave para el bienestar de nosotros los seres humanos... y lo que yo quisiera fomentar, y claro que para mí la clave es la prevención...", fue cuando hizo una pausa, sonrió y tras las porras de los presentes siguió: "Ahí va, ya, para mí la clave es la prevención y la prevención viene desde la educación, así que yo necesito que fomentemos en nuestros niños que se eduquen en inteligencia emocional, que trabajen en ellos mismos, sobre todo que trabajen su amor propio, que si no cambiamos nuestro mundo interior no podemos cambiar el mundo exterior".

Luego, y utilizando a la par el lenguaje de señas, finalizó: "Y sobre todo recordarles que la magia comienza cuando empiezas a creer en ti".

La guanajuatense fue coronada como Reina Hispanoamericana. Foto: Facebook

"Guanajuato era para Miss Universo, su error en la pregunta le costó Y LA SEGUNDA MEJOR ERA SONORA (DESDE LA CONCENTRACIÓN)", "Guanajuato se quitó la corona solita", "Solo porque le ganaron los nervios. Pero la corona nacional era de ella. Tremenda mujerón", "Ella y Nuevo León tenían que estar tomadas de la mano para corona MU", "Muy hermosa ella y me hubiera gustado más para Miss Universo. Era mi favorita para ganar apesar que se puso un poquito nerviosa en la pregunta", son algunos de los mensajes en redes sociales.

Luego de la sesión de preguntas y respuestas, se dieron a conocer a las ganadoras, y es que ahora las cinco finalistas obtienen una corona y la oportunidad de representar a México en algún certamen, aunque el más imporante es Miss Universo.

La primera en ser nombrada, lo que correspondería al quinto lugar, fue la guanajuatense, a quien le entregaron la corona como Reina Hispanoamericana.

La representante de Nuevo León tuvo que quitarse la corona y dársela a su compañera de Colima por un error. Foto: Captura de video

El error más grave de la noche fue cuando coronaron a Mayra Valencia, de Nuevo León, como Mexicana Universal Internacional, pero después tuvo que quitarse la corona ella misma y pasársela a Itzia García, de Colima, a quien en realidad le correspondía este título, según tuvieron que aclarar Andrea Meza y Ximena Navarrete.

Al final en el escenario quedaron tomadas de las manos las representantes de Nuevo León y Sonora, y fue esta última, Irma Miranda, quien se convirtió en la Mexicana Universal 2022, y representará a México en el próximo Miss Universo.

Irma Miranda, de Sonora, es la ganadora de Mexicana Universal 2022. Foto: Instagram

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am