Buscar

Regina Blandón, de la Familia P-Luche, confiesa que fue abusada cuando era niña

Regina Blandón platicó con Isabel Lascurain para su canal de YouTube y decidió dar más detalles sobre el abuso que tuvo cuando era niña

Escrito en Espectáculos el
Regina Blandón, de la Familia P-Luche, confiesa que fue abusada cuando era niña

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Regina Blandón abrió su corazón y por primera vez reveló públicamente haber sido abusada por parte de una persona cercana a su familia. Recientemente platicó con Isabel Lascurain para su canal de YouTube y decidió dar más detalles sobre este momento que marcó su vida.

La actriz de la serie cómica "Renta congelada" compartió que cuando era niña sufrió de abuso y recordó cómo fue que se enfrentó a esta situación y reveló que la persona que perpetró el terrible acto fue uno de los trabajadores de su propia casa.

"Estaba casado con la cocinera y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco", contó.

La actriz recordó que se tardó mucho para revelar la verdad a su familia. Foto: Especial.

La actriz que dio vida a Bibiana en la serie cómica de "La Familia P.Luche" le explicó a la también integrante del grupo Pandora que en aquel entonces prefirió guardar silencio con su familia porque tenía miedo, hasta que un día se armó de valor para confesar su verdad a uno de sus primos, quien fue el que alertó a sus papás de lo que estaba pasando. "Mi papá estuvo a punto de matar al ca%&ón y mi mamá le dijo: "No, porque sino vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor"", agregó.

Blandón utilizó la plataforma para lanzar un consejo a las personas que se encuentran pasando por una situación similar, las instó a compartirlo con los demás para poder sanar.

Por favor, háblenlo, porque sino, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar y no se las merece nadie", expresó la actriz.

Además enfatizó en que muchas veces la gente, e incluso la misma familia, minimiza este tipo de situaciones, motivo por el cual es imprescindible abordar estos temas tan delicados, pero sobre todo alzar la voz para que más mujeres se sientan respaldadas y hagan lo mismo.

En la actualidad, Regina se dedica a apoyar a mujeres que han sufrido lo mismo. Foto: Especial.

Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando... entonces cuando se trata de un abuso cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: "No seas exagerada" y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias", dijo Regina.

Recordemos que hace unos meses, en una entrevista con el programa De Primera Mano, la actriz compartió que, por mucho tiempo, fue un tema del que le gustaba hablar, y en la actualidad se dedica a apoyar a todas las mujeres que han sufrido lo mismo que ella.

[email protected]

 

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24