Buscar

Culpan a Netflix del accidente que ocurrió en Baja California donde murieron dos actores

Trágico accidente cobró la vida de dos actores de la serie El Elegido (The Chosen One), de Netflix, y seis integrantes del reparto y del equipo de producción resultaron heridos

Escrito en Espectáculos el
Culpan a Netflix del accidente que ocurrió en Baja California donde murieron dos actores

Baja California.- Una vez más el medio del espectáculo se conmocionó por una trágica noticia, pues el día de ayer se dio a conocer que el 18 de junio se dio a conocer que el pasado jueves 17, se registró un aparatoso accidente automovilístico en Baja California Sur en el que fallecieron dos actores que participaban en una producción de Netflix.

El saldo del accidente dejó a dos actores de la serie El Elegido (The Chosen One), de Netflix, muertos y otros seis integrantes del reparto y del equipo de producción resultaron con algunas heridas. 

De acuerdo con información de medios locales, el percance se suscitó cerca de Mulegé, cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera en una zona desértica ya que la producción trabajaba en la zona cercana de Santa Rosalía.

Más tarde la Secretaría de Cultura de Baja California dio a conocer que los actores Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar habían perdido la vida luego del choque. Mientras que uno de sus compañeros culpó a la empresa Netflix porque los puso en ese riesgo al no aportar los recursos necesarios ni el equipo indicado para que pudieran trasladarse sin problemas.

Por su parte, el novelista Rick Zazueta, a través de una publicación en su página oficial, explicó que la empresa que les asignó el gigante de streaming utilizaba vehículos en malas condiciones para transportarlos, aún cuando debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre cada una y viajar por carreteras.

"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpable. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", comenta en su mensaje.

Hasta el momento ni Netflix ni el gobierno de Baja California se han manifestado al respecto. Foto: Especial.

En tanto que la periodista Alinne Mekler reveló a través en varios tuits que "Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y al director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes".

Toda esta información que se comenta en redes sociales sigue como mera especulación, ya que hasta el momento ni Netflix ni el gobierno de Baja California han dado alguna declaración pública, por lo que la prensa y la opinión pública esperan la versión oficial de este trágico suceso.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am