Buscar

Diego Luna llega con "Pan y Circo" a España con un nuevo especial

El actor, productor y director Diego Luna vuelve a Prime Video con el tercer especial de Pan y Circo, esta vez llevando la conversación a España.

Escrito en Espectáculos el
Diego Luna llega con "Pan y Circo" a España con un nuevo especial

México.- Prime Video y La Corriente del Golfo, casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal, invitan a seguir la conversación de Pan y Circo, esta vez en Madrid, España.

Este especial continúa con el ritual de la comida como espacio para el diálogo entre diferentes puntos de vista, y en esta ocasión reúne y recurre a distintas voces hispanoamericanas para hablar sobre todo lo que engloba Discriminar en español.

Pan y Circo, su nueva entrega estará disponible el 24 de junio. Foto: Prime Video.

El nuevo especial trata de hallar respuesta a una pregunta que incomoda tanto en América Latina como en España: por qué la Conquista se usa como un símbolo de gloria por unos y como un agravio pendiente por otros.

Más de quinientos años después, los ecos de España y su cultura resuenan en toda América Latina: en la lengua, en la cocina, en el trazado de las ciudades, en las inversiones de empresas españolas, en el latinoamericano orgulloso de sus ancestros ibéricos y en una miríada de cosas más.

Diego Luna. Foto: Especial.

No obstante, y pese al evidente mestizaje, viejas tensiones continúan bajo la superficie.

Bajo la dirección y conducción de Diego Luna, el especial busca escuchar y conversar con distintas voces que alimentan esta discusión en la que, además de las personas invitadas a la mesa, otras tantas voces entrevistadas con raíces latinas, españolas -y los que no creen en nacionalidades- comparten sus visiones sobre cómo podemos, si es que podemos, acortar las distancias hacia un horizonte más cordial.

El nuevo especial de Pan y Circo se estrenará el 24 de junio.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am