Buscar

¿Será homofobia? "Lightyear" no fue el éxito que esperaban, queda detrás de "Jurassic World"

Cintas como "Jurassic World Dominion" y "Top Gun: Maverick" están acaparando la taquilla, por lo que "Lightyear" no logró ser un éxito taquillero

Escrito en Espectáculos el
¿Será homofobia? "Lightyear" no fue el éxito que esperaban, queda detrás de "Jurassic World"

Estados Unidos.- Después de la gran polémica que levantó el "Lightyear" de Disney-Pixar acerca de la escena de un beso lésbico entre dos de los personajes, parece que fue afectó la taquilla, pues contrario a lo que se esperaba, la película no tuvo el éxito que deseado. 

Después de unos días de haber llegado a las salas de cine en Estados Unidos, el spin-off de"Toy Story" no resultó ser tan taquillera, pues el viernes pasado se reportó que la cinta tuvo  20.5 millones de dólares el pasado viernes, mientras que en los preestrenos del jueves recabó un total de 5.2 millones. 

Lo anterior basado en que durante el pasado fin de semana, las proyecciones fluctuaron entre los 70 y los 80 millones de dólares en las salas de cine de la unión americana.

Ante los bajos números, surgió la inevitable pregunta ¿qué pasó? y es que la crítica señala el apabullante éxito de "Jurassic World" aunado al tema del beso gay, por lo que presuntamente también se suma el rechazo de muchos padres de familia para llevar a sus hijos a ver la película.

"Lightyear" no se convirtió en el esperado éxito de taquilla Foto: Especial.

Se sabe que los éxitos de "Jurassic World Dominion" y "Top Gun: Maverick" están acaparando la taquilla, por lo que probablemente, al estar dirigido al grupo demográfico familiar que iría a ver "Lightyear", ésta cinta infantil se encuentra luchando por posicionarse.

Otra de las hipótesis apunta a que en la plataforma de streaming Disney + se están subiendo los estrenos con unas semanas de diferencia, por lo que muchas familias prefieren ahorrarse el cine y disfrutar de la nueva entrega de la franquicia de "Toy Story" en la comodidad de la casa.

En comparación con el simpático astronauta, la película animada "Toy Story 4" recaudó casi 121 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2019, y todo apunta a que "Lightyear" terminará por recabar aproximadamente la mitad de esa cifra en su fin de semana de estreno. Los analistas estiman lo anterior al fijar su estreno de tres días en el rango de  51 millones a  55 millones de dólares.

"Jurassic World Dominion" y "Top Gun: Maverick" están liderando la taquilla. Foto: Especial.

Por su parte, la cinta de dinosaurios se perfila a lograr otro primer lugar en su segundo fin de semana en Estados Unidos, después de superar ampliamente las expectativas la semana pasada. 

Con 15.7 millones en su segundo viernes, esta cinta pretende embolsarse al menos otros  57 millones en los próximos días, un número que podría aumentar a 66.3 millones durante el fin de semana de "Juneteenth", también conocido como Día de la Liberación o Día de la Emancipación, que dura cuatro días.

[email protected]

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am