Buscar

Leonés se inspira en Michael Jackson y lo convierte en su modo de vivir

Moisés Menchaca es un leonés con 25 años de experiencia imitando a Michael Jackson. Gracias a eso, se ha ganado la vida todo este tiempo.

Escrito en Espectáculos el
Leonés se inspira en Michael Jackson y lo convierte en su modo de vivir

León, Guanajuato.- Este 24 de agosto Michael Jackson "La Estrella del Pop" cumpliría 64 años de edad, pero en 2009 su luz se apagó un 25 de junio a causa de una sobredosis de benzodiazepinas. 

A 13 años de su muerte, su figura ha servido de inspiración para muchas personas, que quedaron eclipsadas por su forma de bailar, cantar y por marcar un hito dentro de la industria musical. Sus discos batieron récords históricos de venta, y no se diga de la inspiración que fue para muchas generaciones. 

Moisés ha perfeccionado su técnica con Michael Jackson. Foto: Cortesía.

Entre estas personas se encuentra Moisés Menchaca, un leonés que a los 8 años de edad quedó impactado tras ver a Michael en la televisión.

A los 15 años me dieron oportunidad en Televisa del Bajío, haciendo skecth de Michael Jackson, les gustó y me invitaron a participar en eventos retro. Estudié los bailes, vestuarios y la caracterización y así fue que la gente me siguió contratando. Ya tengo 25 años de carrera con este legado, lo hago por imitación y admiración". 

Moisés comentó que a pesar de los escándalos y todo lo que rodeó a Jackson, siempre se concentró en su carrera y en llevar dignamente el legado. 

"Ya sabíamos que esos escándalos eran por dinero, pero fuera de eso, lo seguí porque él era algo diferente a lo que mi papá nos había enseñado. Aprendí mucho de él y decidí convertirlo en un estilo de vida". 

Michael Jackson. Foto: Cortesía.

Moisés se hace llamar "La Sombra de Michael Jackson" y su profesionalismo lo ha llevado a muchos lugares de la República. Por el momento, preparan un homenaje a Michael este sábado 25 de junio a las 9 de la noche en Madeiras. 

Admiro a Michael por su vida, que tuvo muy buen corazón, que apoyó a muchas familias; daba todo por su gente, era una persona verdaderamente profesional. Su constancia, disciplina, la producción, que él siempre estaba al pendiente y sobre todo el coraje y todo lo que él dio en el escenario. Su carrera artística ha sido la más grande. Revolucionó en los años 80 la forma de hacer videos y ha servido inspiración para los artistas actuales", reiteró. 

Michael Jackson ¿no está muerto?

Desde el año 2009, algunas versiones aseguran que Michael Jackson sigue vivo y que incluso algunas personas han asegurado haber visto al "Rey del pop" en algunas ocasiones.

Aseguran que Michael Jackson no está muerto. Foto: Especial.

Otras versiones aseguran que Michael Jackson podría vivir con su hija Paris quien en diversas ocasiones ha compartido fotografías de su día a día y se alcanza a ver una sombra misteriosa y muchos aseguran que se trata de "El Rey del pop", sin embargo, estas versiones no han sido comprobadas.

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am