Buscar

¡Thalía y Laura Zapata de luto! Fallece su abuelita Eva Mange a los 104 años

Thalía y Laura Zapata confirmaron la muerte de su abuelita en sus respectivas cuentas en redes sociales, donde publicaron una sensible esquela que da fé del fallecimiento de Doña Eva Manje

Escrito en Espectáculos el
¡Thalía y Laura Zapata de luto! Fallece su abuelita Eva Mange a los 104 años

Ciudad de México.- Apenas el pasado 18 de mayo, Laura Zapata dio a conocer a través de sus redes sociales que su abuelita, al igual que la de Thalía, Eva Mange, tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a una fuerte anemia que padecía. 

En el emotivo posteo la actriz pidió donadores de sangre con el siguiente mensaje: "Traje a mi abuelita (al hospital) para que le hicieran una transfusión de sangre porque tiene una gran anemia. Les pido una oración para que todo salga bien".

Y tras abandonar el nosocomio, todos pensaron que la señora de 104 años estaba más estable y que los médicos la habrían "sanado", pero no fue así.

La noche de este 24 de junio Laura Zapata y Thalía confirmaron el deceso de su abuelita, doña Eva Mange Márquez, con una esquela publicada en sus respectivas cuentas de Twitter dieron a conocer la lamentable noticia. 

Por su parte Laura escribió: " Ya voló mi amada abuela Eva, buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida&", se lee en el texto que acompañó la imagen.

"Agradecemos su comprensión en este difícil momento", se lee en la esquela. "Hasta siempre amada abuela, gracias por todo, gracias por tanto".

Mientras que Thalía compartió la misma imagen en su Twitter y agregó un corazón roto acompañado de un emoticono de manos en oración, en tanto que en sus historias de Instagram compartió la imagen de una paloma y un corazón.

Thalía y Laura Zapata dieron a conocer la lamentable noticia a través de sus redes soaiales. Foto: Especial.

La controversia por el estado de salud de Doña Eva

Vale la pena recordar que a principios del año pasado, el estado de salud de Doña Eva fue centro de una controversia, ya que Laura decidió sacarla del asilo en el que se encontraba ya que presuntamente sufría de maltrato.

La intérprete de famosas villanas en los melodramas mexicanos fue quien se hizo cargo de la mujer que encabezó el matriarcado de las Miranda, y reveló que presentaba laceraciones en el cuerpo debido a la mala atención, por lo cual interpuso una denuncia en contra de la enfermera que la cuidaba, así como de quien resultara responsable.

La parte acusada señaló que Zapata mentía ya que contadas eran las veces que se presentaba en el asilo ubicado en el Estado de México, más tarde se justificó diciendo que no lo hacía debido a la pandemia y para no poner en riesgo a las demás personas mayores que allí habitaban.

Thalía y Laura Zapata dieron a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Foto: Especial.

Demandas y peleas entre familiares

En aquella época Laura exhibió a las demás hermanas, incluyendo a Thalía, quien además de que no la quiso apoyar en la demanda, no le mandaba dinero para la manutención de su familiar en común.

En tanto que la abuelita nacida en La Paz, Baja California, en 2012 decidió demandar a sus nietas, incluida la intérprete de "Amor a la mexicana", para exigirles una pensión alimenticia.

 "Cuando una persona mayor no puede trabajar, está incapacitada, tienen la obligación los hijos. En este caso que no existe la hija, la obligación pasa a las nietas y nietos", explicó la defensa legal de la mujer de 94 años.

Además Mange Márquez lanzó duras críticas para todas sus nietas al afirmar que: "No se molestan ni siquiera en preguntar cómo estoy".

Tras todos estos altercados que se hicieron públicos, la familia planteó la posibilidad de que la mujer pudiera vivir por periodos con cada una de las nietas, pero al final se quedó con Laura Zapata.

El matriarcado de las Miranda. Foto: Especial.

[email protected]

 

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am