Buscar

Estas estrellas cierran la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con gran concierto en el Zócalo capitalino

La 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se realizó sobre avenida Paseo de la Reforma culminó con un gran concierto en la plancha del Zócalo capitalino

Escrito en Espectáculos el
Estas estrellas cierran la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con gran concierto en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.- La Marcha LGBTIQ+ realizada sobre la principal avenida en la Ciudad de México convocó la participación de más 250 mil personas, quienes pidieron continuar la lucha por la inclusión y el respeto a la diversidad.

Un total de 140 carros alegóricos desfilaron sobre la avenida Reforma, con celebridades e influencers que invitaban a la fiesta.

La marcha que inició en el Ángel de la Independencia concluyó en la plancha del Zócalo capitalino con un magno concierto ofrecido por distintas figuras abiertamente homosexuales y algunas más que siempre han apoyado al colectivo y ni la lluvia ha logrado apagar los ánimos de todos los asistentes.

El concierto se retrasó debido al aguacero que cayó, pero eso no impidió que más tarde se realizara el gran show ni que el ánimo bajara, pues todos estaban celebrando la reactivación de la marcha tras dos años de pandemia.

Christian Chávez fue de los más aplaudidos en el concierto de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+. Foto: Especial.

Al escenario subió Christian Chávez, quien fue presentado por la actriz Alejandra Ley y la ex integrante de realites de Tv Azteca, CurvyZelma. El exintegrante de RBD fue de los famosos que causó más aplausos bajo la lluvia, y durante su presentación lo acompañó la cantante Zemmoa para cantar el tema "Libertad".

"Es un honor después de 10 años de no estar en la marcha y ver todo lo que se ha logrado, pero todavía hay mucho que se tiene que hacer. ¡De verdad es impresionante! Cuando yo salí del clóset no había tantas cosas, pero ahora hay muchísimas opciones. Tenemos que seguir luchando para que las personas que vienen detrás de nosotros todavía tengan más libertades", dijo Christian antes de cantar algunas estrofas del éxito de RBD "Sálvame", para enseguida invitar a la colombiana Mabiland a cantar el tema "Este corazón".

Samo tuvo algunos problemas de audio, pero interpretó varios éxitos de su anterior agrupación: Camila. Foto: Especial.

Luego tocó el turno de Ruzzi, quien entonó algunas canciones con Esteman y Tessa Ía, seguido de un increíble show Drag Queen con algunas de las integrantes del reality de YouTube "La Más Draga", que incluyó complejas coreografías en tacones, sin importar el piso mojado.

Continuó Samo, exintegrante de Camila, quien deleitó al colectivo con su gran voz la cual acompañó con un baile sensual e interpretando temas de su antigua agrupación, como "Dejarte de amar" y "Mientes".

"Buenas noches, es tan importante estar aquí, compartir una noche en donde el amor es lo principal. La lluvia nos bendijo esta noche, es maravilloso verlos aquí con paraguas, festejando la libertad, el respeto, la equidad. Hay distintas formas de sentir, de pensar, de amar. Es mi primer Pride y junto con mis músicos, estábamos ansiosos por salir, ansiosos por compartir esa pasión por la vida", expresó el oriundo de Veracruz, para continuar con "Te juro" y un medley que incluyó el éxito "Feeling good".

Danna Paola gritaba "¡Viva el amor!" y fue muy elogiada por el colectivo. Foto: Instagram.

Danna muestra su amor al colectivo

"¡Viva el amor!", gritaba Danna Paola desde el carro alegórico que la transportaba como parte de la marcha; por lo que las cientos que la rodeaban lanzaban porras y gritos aprobando su comentario.

A la intérprete de "Sodio" se le vio feliz bailando sobre el vehículo, ondeando la bandera multicolor en todo momento, más tarde la dejó caer como regalo para quienes, apretujados, iban siguiendo de cerca el carro alegórico que avanzaba lentamente sobre avenida Paseo de la Reforma.

Danna alzó el brazo para saludar a toda la gente y la muchedumbre le correspondió con muchas muestras de cariño. Fue una mezcla de frases de todos sus fans quienes estaban felices por verla en persona; algunas voces le gritaban por su nombre, seguida de un "¡te amo!".

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am