Buscar

Muerte de Yrma Lydya aumenta reproducción de su música en Spotify y YouTube

La penosa muerte de Yrma Lydya causó que la reproducción de su música aumentara en plataformas como Spotify, donde sólo tenía 44 oyentes antes de su asesinato

Escrito en Espectáculos el
Muerte de Yrma Lydya aumenta reproducción de su música en Spotify y YouTube

México.- Antes de la muerte de Yrma Lydya, la cantante asesinada por su pareja en un restaurante de la Ciudad de México, la reproducción de su música apenas contabilizaba 44 oyentes mensuales en Spotify.

Pero a días de la tragedia que le quitó la vida a Yrma Lydya, una joven cantante de 21 años del género ranchero, sus escuchas aumentaron a más de 7 mil oyentes, siendo su canción "Sombras" la más escuchada en la plataforma musical con más de 6 mil reproducciones.

En cuanto a sus discos, Spotify sólo tiene disponible uno de sus tres discos, se trata del titulado como "Eternamente", que lanzó en 2019.

El perfil de Spotify de Yrma Lydya./ Foto: Captura 

Además, su canal de YouTube también tuvo muchísimas más visitas, pues luego de su muerte en un restaurante capitalino a manos de su esposo Jesús Hernández de 79 años, ya registró más de un millón de visitas.

Su video más popular ahora es de la canción "El Viejo del Sombreron", junto a la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, seguido del tema "Señor Amor", que grabó en vivo desde la Arena Ciudad de México como parte del espectáculo Doce GranDiosas, del cual era telonera.

Sus cuentas en redes sociales, Facebook e Instagram, también tuvieron crecimiento de seguidores. En Instagram ya tiene más de 13 mil seguidores y en Facebook más de 40 mil.

El perfil de YouTube de Yrma Lydya./ Foto: Captura 

Estas estadísticas tienen como fecha de corte el 26 de junio de 2022, no obstante, debido a la curiosidad que ha desatado su cruel asesinato, recibe más clics, seguidores o me gusta en redes sociales y en las mencionadas plataformas de música y videos.

"Recordemos a Yrma Lydya con ese gran talento"

La familia de la joven no ha informado a detalle cómo sucedieron los hechos la noche del jueves 23 de junio, cuando la artista recibió tres balazos de su esposo, lo que se sabe es que tras una discusión que tuvieron en el restaurante Suntory, él perdió los estribos y causó su muerte.

"Agradecemos las muestras de cariño hacia Yrma Lydya y nuestra familia. Por el momento no existirá ninguna declaración. Pedimos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles. Recordemos a Yrma Lydya con ese gran talento, alegría y entusiasmo por la vida como ella lo tenía", fue el único mensaje que publicaron sus seres queridos en Instagram.

La última foto de Yrma Lydya en su cuenta de Facebook./ Foto: Captura 

Entregan cuerpo de Yrma Lydya

Los restos de la cantante Yrma Lydya fueron entregados este sábado a sus familiares, quienes realizaron una misa de cuerpo presente en una funeraria de la Colonia Juárez en la Ciudad de México.

De acuerdo a Agencia Reforma, cerca de las 23:00 horas del jueves el cadáver fue trasladado a un anfiteatro ministerial y durante las horas siguientes se le realizó la autopsia.

Durante el viernes quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y horas más tarde, del Instituto de Ciencias Forenses.

Fuentes ministeriales confirmaron que uno de los disparos que sufrió la artista fue en la cabeza, de entrada por salida.

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am