Buscar

Revela mamá de Yrma Lydya lo que le dijo poco antes de su muerte

La señora María Jiménez, la mamá de Yrma Lydya, quien murió de tres balazos, habló con los medios de espectáculos sobre su hija

Escrito en Espectáculos el
Revela mamá de Yrma Lydya lo que le dijo poco antes de su muerte
En medio de su dolor y tristeza, la mamá de Yrma Lydya brindó sus primeras declaraciones a la prensa.. Especial

México.- El último adiós para Yrma Lydya luego de su muerte en el restaurante Suntory en la Ciudad de México, se realizó la tarde del 27 de junio en el Panteón Civil de Dolores, a donde su mamá María Jiménez, asistió desconsolada, no obstante, habló con los medios de espectáculos sobre su hija.

La trágica muerte de Yrma Lydya, quien apenas tenía 21 años y muchos sueños que cumplir en el ámbito musical, conmocionó a todo México, debido a que fue asesinada por su pareja, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, después de dispararle 3 balazos.

Yrma Lydya tenía 21 años y muchos sueños en la música./ Foto: Especial

El principal móvil de este asesinato fue que Yrma Lydya buscaba el divorcio de su pareja porque sufría de violencia.

El cuerpo de la joven, que recibió uno de los impactos de bala en la cabeza, fue entregado a su familia para darle la santa sepultura, la que tuvo lugar este lunes en el Panteón Civil de Dolores, a donde además de familiares y amigos, asistió la prensa.

Una imagen del último adiós de Yrma Lydya./ Foto: Especial 

En medio de una profunda tristeza por la pérdida de Yrma Lydya, su madre María Jiménez, concedió unos minutos para hacer sus primeras declaraciones, y lo primero que dijo fue que busca hacer justicia.

“Yo quiero justicia para mi hija, que no quede impune esto ni para todas las mujeres que han sido lastimadas. Sí quiero y exijo justicia”.

La afligida madre, que en todo momento usó el cubrebocas mientras hablaba con los medios, lamentó que Yrma Lydya ya no pueda lograr todos esos sueños que tenía para sus carrera musical, enfocada en el género regional mexicano.

“Cantaba, tenía ilusiones, le cortaron todas las ilusiones… “Quería ser grande, tenía muchos sueños por hacer”, agregó.

Uno de los reporteros le preguntó a la mamá de Yrma Lydya cuáles fueron las últimas palabras de su hija en vida, y a punto de quebrarse en lágrimas, respondió: “Que me amaba y que me quería”.

María Jiménez concedió unos breves minutos a la prensa./ Foto: Captura

¿Dónde está el asesino de Yrma Lydya?

Jesús Hernández Alcocer, el empresario y abogado de 79 años que causó la muerte de Yrma Lydya, fue detenido la misma noche en que disparó a la cantante.

Hoy se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte, al igual que su chofer, Benjamín Hernández Mendoza, quien habría participado en el ataque contra la cantante.

Tras una audiencia inicial, a Hernández Alcocer se le imputó el delito de feminicidio por parte de un agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio.

Jesús Hernández Alcocer fue detenido poco después de haber asesinado a Yrma Lydya./ Foto: Especial

 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am