Buscar

Fernando del Solar y su lucha contra el cáncer, tuvo que abandonar Venga la Alegría y le costó su divorcio con Ingrid Coronado

Fernando del Solar luchó hasta el último día de su vida contra el cáncer, lo que le costó abandonar su trabajo y hasta el divorcio con Ingrid Coronado.

Escrito en Espectáculos el
Fernando del Solar y su lucha contra el cáncer, tuvo que abandonar Venga la Alegría y le costó su divorcio con Ingrid Coronado
Fernando del Solar en el programa Venga la Alegría anunció que tenía cáncer y tenía que abandonar el programa de TV Azteca para atenderse, desde ese momento su vida cambió drásticamente. . Tomada de Venga la Alegría. 

Fernando del Solar luchó en sus últimos años de vida contra el cáncer. Fue un 16 de julio de 2012, precisamente hace casi 10 años, que el entonces conductor de Venga la Alegría, en TV Azteca, anunció que estaba enfermo: un tumor en el pulmón derecho.

Desde ese momento, la vida de Fernando del Solar dio un giro de 360 grados. Perdió su trabajo, se tuvo que divorciar de Ingrid Coronado y no pudo recuperarse al 100 por ciento de la enfermedad. Este jueves 30 de junio falleció. Su exprograma Venga la Alegría anunció la trágica noticia. 

"Hace 10 días, yo me desaparecí como muy rápido de aquí de Venga (la Alegría), y todos me decían, qué pasó, estás enfermo, traes algo, entonces, yo estaba asustado. Porque un día en la madrugada haciendo "No es lo mismo, pero es igual". Yo me estaba agitando mucho, sentía que no podía trabajar, no podía respirar, no podía hacer bien mi trabajo", indicó.

Del Solar narró a sus entonces compañeros del programa que subía y bajaba las escaleras y le costaba respirar. También cuando bailaba ya no podía platicar, hasta que fue al doctor y le confirmaron que tenía cáncer.

"Me fui hacer unos análisis, me fui a hacer unos estudios, me hicieron una radiografía, luego me hicieron una tomografía, exámenes de sangre. Estuvimos buscando por todos lados", explicó.

Del Solar dijo que ya era un desafío para su vida en ese momento enterarse lo que tenía. 

"El resultado es que lo que no me dejaba respirar es un tumor que tengo en el pulmón derecho", reveló.

El conductor argentino dijo que en el primer momento se le cerró el mundo, lloró mucho y le afectó, pero tenía el apoyo de sus hijos y su esposa Ingrid Coronado.

"Es un desafío que la verdad sí tengo miedo", expresó. 

Fernando del Solar, de la enfermedad al divorcio y su muerte

Aunque en un principio Ingrid Coronado fue pieza clave para que Fernando del Solar no decayera, al final terminó en un divorcio su relación en medio de la enfermedad.

Del Solar e Ingrid Coronado pasaron juntos en medio de la enfermedad solamente tres años, pues su divorció ocurrió en 2015.

En concreto, la enfermedad que tenía Del Solar era Linfoma de Hodgkin, que afecta los ganglios que afecta el sistema linfático. 

"Es un tipo de cáncer que no se puede radiar o quitar el órgano porque es sistémico, se va moviendo por todos lados", había explicado el propio exconductor de Venga la Alegría.

Del Solar dijo que a pesar del tratamiento, la muerte siempre lo iba acompañar. 

El 24 de octubre de 2019, Del Solar, luego de haberse tratado, volvió a separarse de la conducción.

"Estoy teniendo un problemita, mi hígado no está absorbiendo los nutrientes y por eso estoy bajando de peso", señaló.

En el 2019, Del Solar estuvo internado luego de que tuviera problemas respiratorios.

Según el periodista Gustavo Adolfo Infante, la reciente recaída de Fernando del Solar ocurrió tras la muerte de su padre. 

Hoy Fernando del Solar tenía una plática en Mérida, Yucatán, pero se había reagendado.

Este jueves, en el programa de Venga la Alegría, anunciaron que Fernando del Solar había muerto


(Con información de MVS y Venga la Alegría)

 

Escrito en Espectáculos el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am