Buscar

Este es el primer superhéroe mexicano que llega a DC Cómics

Actor y director latinos harán la nueva película del superhéroe "Blue Beetle" o "Escarabajo azul"

Escrito en Espectáculos el
Este es el primer superhéroe mexicano que llega a DC Cómics

Estados Unidos.- Después de tanta espera y de millones de peticiones de los fans de Latinoamérica, finalmente llega el primer superhéroe latino a la historia del cine y gracias a DC Comics, película que llegará a la pantalla grande en el 2023.

Se trata de "Blue Beetle" que es la nueva apuesta en la que ya está trabajando Dc Cómics para incorporarlo al Universo Cinematográfico de DC, junto a los clásicos superhéroes que han estado saliendo en estos últimos años. 

Lo curioso es que muchos seguidores de la franquicia pueden pensar que este héroe es de reciente creación; sin embargo, es uno de los más antiguos de los que se conocen.

La historia de "Blue Beetle" o "Escarabajo Azul" se tiene registrada desde el año 1939. La primera aparición que hizo este personaje se debió a Dan Garrett quien lo unió al cómic "Mystery Men #1" el cual fue distribuido por la editorial Fox Comics.

Xolo Maridueña será el que dé vida a "Blue Beetle" o "Escarabajo Azul". Foto: Twitter.

Se sabe que este personaje no fue creado inicialmente por DC Comics, sino que fue adquirido posteriormente después de la desaparición de Fox Comics.

Las nuevas generaciones desconocían al personaje debido a que apareció en la época dorada del cine. Hoy 83 años después de su creación, DC decide revivirlo y darle la oportunidad de protagonizar su propia película.

Si bien se comentó que el actor que llevará el rol protagónico de la cita era de México, a decir verdad lleva sangre mexicana en las venas, ya que es nacido en los Estados Unidos de padres mexicanos.

Será Xolo Maridueña el actor que DC seleccionó para dar vida a "Blue Beetle" o "Escarabajo Azul", lo cual sorprendió a muchos, pero todo México y la comunidad latina espera que sea la mejor elección que haya podido tomar DC.  

Respetaron mucho la esencia del "Escarabajo Azul" y tiene los colores originales Foto: Twitter.

A través de redes sociales el mismo equipo de producción ha compartido instantáneas de cómo será el traje completo que está llevando en las grabaciones Xolo Maridueña. En ellas se puede ver que respetaron mucho la esencia del personaje y tiene los colores originales, además le agregaron detalles para que concuerde con la época en la que estamos.

Trascendió que la cinta será con manufactura latina, ya que el director Ángel Manuel Soto, es de Santurce, Puerto Rico. Entre sus películas como director se encuentran "La carta", "22 Week" y "Dinner Party".

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am