Británicos destrozan a Alicia Keys por cantar esta canción en el Jubileo de la Reina Isabel II

Alicia Keys cantó un tema cuya la letra trata de una especie de carta de amor a  Nueva York, en un concierto dedicado a la Reina Isabel II de Inglaterra

miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:00

Inglaterra.- Alicia Keys se encuentra en el ojo del huracán en Gran Bretaña, tras su participación en el Jubileo Platino de la Reina Isabel II, una de las celebraciones más importantes para el pueblo británico.

Durante el magno concierto en el que participaron grandes figuras de la música como Sir-Elton John, Queen, Andrea Bocelli y Lord Andrew Lloyd Weber, entre otros, la participación de Alicia Keys causó un gran desconcierto entre el público asistente, quienes tras finalizar la interpretación de su canción "Empire State of Mind" dejó extremadamente confundidos a todos, pues si bien el tema es de sus más grandes éxitos, la letra trata de una especie de carta de amor a Nueva York, Estados Unidos.

Tanto medios de comunicación como usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar por qué habría elegido cantar ese tema en un momento tan representativo para Gran Bretaña, siendo que a todas luces esa canción es una oda a la Gran Manzana.

Muchos están intrigados de por qué Alicia eligió ese sencillo para cantar en Londres. Foto: Especial.

De inmediato las redes sociales comenzaron a llenarse con este tipo de comentarios: "Está cantando sobre Nueva York en Londres& No puede hacer eso", manifestó una persona por medio de su Twitter. Otro dijo: "¿Por qué Alicia Keys canta sobre lo increíble que es la ciudad de Nueva York en un evento para celebrar a la Reina? ¿Quizás elegir otra canción?", "Aunque me encanta la canción sobre Nueva York, estás en Londres bebé", "Amo a Alicia Keys y todo, pero si esto está destinado a ser lo mejor de los británicos, ¿por qué estamos cantando sobre Nueva York en medio de Londres?", y otro bromeó: "Ah, sí. Porque nada dice #PlatinumJubilee que Alicia Keys (a quien adoro) cantando sobre Nueva York".

Por su parte, la cantante neoyorkina se dio cuenta de que los miles de británicos que estaban presenciando su participación estaban confundidos, por lo que de inmediato sustituyó el verso de Nueva York por Londres. Por lo que otro usuario comentó: "No Alicia Keys cambiando 'ahora estás en Nueva York' por 'ahora estás en Londres'", esto junto a un emoji llorando. Pese a que algunos fans se mostraron satisfechos, la mayoría de las personas no aprobaron su "extraña e inadecuada" actuación.

Ante la presión y el desconcierto, Keys cambió el verso de Nueva York por Londres. Foto: Especial.

Además de revelar su amor por NY frente al Palacio de Buckingham, Keys incomodó a algunos británicos al iniciar su actuación comparando a Londres con la ciudad de la estatua de la libertad.

"Cuando estoy en Londres me siento como en casa. Me recuerda a Nueva York", apuntaló.

Neil McCormick describió su introducción como "un intento un poco incómodo de calzar su himno característico", mientras que Christopher Snowdon pensó que era nada menos que una "excusa inteligente" para cantar su canción. 

También habrá que destacar que la cantante de 41 años también tuvo aciertos, pues generó varias reacciones al cantar Girl on Fire y Superwoman. 

ebecerril@am.com.mx