Buscar

A Marta Aura le 'pincharon' un pulmón en el hospital tras lo cual la actriz entró en crisis y falleció

La actriz Marta Aura murió el pasado fin de semana tras ser hospitalizada por neumonía, pero su hijo acusa negligencia médica.

Escrito en Espectáculos el
A Marta Aura le 'pincharon' un pulmón en el hospital tras lo cual la actriz entró en crisis y falleció

México.- La actriz mexicana Marta Aura murió a los 83 años este fin de semana luego de estar hospitalizada debido a una neumonía, sin embargo, uno de sus hijos reveló que al hacerle un procedimiento, un asistente del médico le dio un 'piquete' en un pulmón que agravó su estado de salud.

La actriz que participó en telenovelas como "Quinceañera" y "Teresa", fue hospitalizada debido a neumonía, y aunque en un principio los doctores decían a sus familiares que sería cosa de un par de días para que se recuperara, su salud se agravó hasta que falleció.

La actriz Marta Aura falleció el pasado 9 de julio en un hospital. Foto: Twitter

En entrevista para "Ventaneando", Simón Guevara, hijo de Marta Aura Palacios, contó que la actriz estaba a punto de comenzar la promoción de una película cuando tuvo que ser internada en un hospital de la Ciudad de México.

"Mi mamá entró al hospital el día 12 de junio, el 13 nos íbamos a Guadalajara para el estreno de una película que hicimos hace 3 años con mi hermano Rubén, que es director, protagonizada por mi mamá y por mí, teníamos la esperanza de que saliera, todos los días los médicos nos decían 'en dos días ya sale' hasta que bueno, se dio la situación (de su muerte)", explicó Simón.

El actor dijo que desde su punto de vista se trató de una mala praxis, la cual llevó al fallecimiento de su mamá.

"Es de alguna manera (una negligencia), desde mi punto de vista, es muy personal... entró por supuesta neumonía, digo supuesta porque los mismos médicos dijeron 'parece una neumonía atípica'", contó Guevara, y agregó que le hicieron pruebas de PCR y antígenos porque parecía COVID, sin embargo los resultados salieron negativos, y la actriz tenía sus tres vacunas.

La actriz de 83 años no alcanzó a estrenar la cinta 'Coraje', dirigida por uno de sus hijos. Foto: Twitter

Simón Guevara contó que a su mamá la estaban 'picando mucho', y que pidió que no le hicieran eso, pues la estaban 'martirizando', por lo que la alternativa que ofrecieron los médicos fue ponerle un cateter, "pero el asistente que hizo el tratamiento, no fue el médico encargado, sino asignó a un asistente... nos dijeron que mi mamá estaba en crisis, que había que intubarla o se moría".

Después el médico les explicó que nunca les había pasado algo así, pero que en el procedimiento le 'picaron' un pulmón a su mamá.

Hubo un pequeño piquete, tu mamá se movió, está muy vieja, sus pulmones están muy hinchados y por eso sin querer le pinchamos un pulmón", le dijeron al actor.

Aunque aún no deciden si tomarán acciones legales contra el hospital Star Médica, que es en el que le tocaba la atención a Marta Aura por parte de la ANDA, Simón dijo que la familia está analizando lo que harán al respecto.

Marta Aura, nacida en 1939, tenía una larga trayectoria de más de 6 décadas como actriz. Foto: Twitter

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24