Buscar

Gerardo González, esposo de YosStop explica por qué cerraron sus canales en YouTube

Recientemente las cuentas de YouTube de Gerardo González y YosStop fueron cerradas.

Escrito en Espectáculos el
Gerardo González, esposo de YosStop explica por qué cerraron sus canales en YouTube

Ciudad de México.- Fue el pasado miércoles 6 de julio cuando Gerardo González y su esposa Yoseline Hoffman se dieron cuenta de que sus canales de YouTube habían sido cerrados, sin tener idea de la razón. 

Ambos señalaron que no se les hizo un aviso previo, ni se les permitió resguardar el material que tenía en el canal.

González platicó que el miércoles señalado, y como cada semana lo hacían, grabaron un video para su canal “Somos dos”, el cual se editó, se subió a la plataforma y se programó para ser publicado el día jueves 7 de julio a las 3:00 de la tarde. 

"De pronto me llegó un correo que decía, 'hemos borrado tu canal por infringir los lineamientos severamente o repetidamente', entonces entré a verificar y ya no tenía acceso. Dentro de todos esos avisos te dicen que si crees que borraron por accidente o que hay un error, se puede emitir una apelación al equipo de Google; algo que hice inmediatamente, les mandé una pequeña apelación donde dicen cuál es el link del canal, un correo alterno donde te puedan localizar, también un teléfono y una explicación lo más detallada posible de la situación".

No saben por qué les cerraron los canales. 

Ante la situación, ninguno de los dos sabía cómo reaccionar, por lo que buscaron apoyo con personal de la plataforma de videos, pero no lograron tener éxito, posteriormente, un integrante de YouTube dio una declaración. 

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio. Si una cuenta ha sido restringida de YouTube o de usar alguna de sus funciones, el creador tiene prohibido utilizar otro canal para librarse de estas restricciones, esto se considera elusión y puede resultar en el final de los canales del creador. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”.

El esposo de YosStop cree que la razón del cierre de sus canales haya sido por un video que publicaron titulado “Parejas machistas”.

"No se maneja absolutamente nada que pueda romper los lineamientos, no agredimos, no entramos en materia de nada, simplemente hablamos de cosas rutinarias, entonces no veo que haya habido algún problema con el contenido de ese video. Si pones algo que pueda simular agresión o algo así, puede censurar, bajar el video o desmonetizarlo, pero precisamente eso es lo que nos ha llamado la atención, porque cuando algo así sucede generalmente te desmonetizan el video, que es la primer acción que hacen, o en su caso porque también viene dentro de sus reglas, si el video definitivamente no debe estar ahí, te mandan un strike, o si en verdad es un contenido muy grave, hacen una eliminación inmediata, pero este no es el caso".

Probablemente haya sido por el video "Parejas machistas".

Al parecer, el equipo de YouTube se ha comportado de manera evasiva con los influencers, quienes han buscado tener una reunión para resolver el tema. Aunque Gerardo también explicó que la relación de su esposa con la plataforma no es la mejor. 

La pareja de Yoseline, tiene dos canales, uno referido a la música y en el otro solo tiene un video, ninguno de los dos han sido sancionados. 

"Hemos intentado ponernos en contacto con ellos, hemos intentado aclararles esta situación, de que este canal no lo hizo ella, no ha hecho más canales, no se han roto las reglas, por eso no va por ahí el asunto".

Para tratar de resolver el asunto, Gerardo ha mandado varias apelaciones donde especifica las características y detalles del canal “Somos dos” y lo que se transmite en el mismo.

"Somos dos es un canal relativamente pequeño, no es el impacto que tienen creadores como Jos o Luisito Comunica, que son de muy alto impacto, mi canal apenas iba a alcanzar los 40 mil seguidores, con un promedio de vistas de alrededor de los 40 mil por capítulo; yo abrí ese canal este año con la idea de mantener el podcast, porque es una idea que a mí se me había ocurrido y que comparto con mi esposa".

Gerardo ha mandado varias apelaciones. 

DESDE ABRIL MONETIZAN

La plataforma YouTube en abril mandó una invitación para Gerardo González y Yoseline Hoffman para formar parte de YouTube Partner Program, el cual acredita que se pueda comenzar a monetizar. 

"La misma página te da los formularios que tienes que llenar, tienes que verificar tu identidad para poder con esa asociación, así que te piden un documento oficial con foto, que puede ser el pasaporte o el INE, también te piden verificar tu correo para lo cual puse mi domicilio fiscal y hasta la fecha estoy esperando un pin de verificación que mandan por medio del correo, hasta ahí todo iba bien".

El canal iba a ser para compartir momentos como la boda que celebraron hace un mes o la espera de su primera hija.

¿HABRÁ DEMANDA?

En cuanto a iniciar un proceso legal, Gerardo dijo que no lo llevarán a cabo por el momento, prefieren esperar a tener una respuesta de la famosa plataforma de videos.

"No hay una urgencia, una necesidad, ni tampoco vamos a forzar a estar en Youtube, no hay una necesidad real de eso, pero lo que sí nos gustaría por valor sentimental, más que por valor comercial, poder recuperar todo el material, porque estamos hablando de un poco más de once años de trabajo en videos (por parte de JosStop)".

"Todo esto es mil por ciento con calma, esperamos poder conciliar esa decisión, tampoco vamos a forzar absolutamente nada, porque ahorita estamos en una posición donde el universo nos ha llevado por caminos nuevos, por caminos que no tenemos que irnos adaptando".

Actualmente su contenido lo han estado subiendo a plataformas como Spotify, por lo que Gerardo comentó que no solo en YouTube pueden subir sus proyectos, sino que existen otros medios

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24